La FDA anunció que la vacuna candidata de J&J es 72% efectiva con una sola aplicación



La vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson es segura y eficaz, así lo dijeron esta mañana los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. El reconocimiento de la efectividad del biológico es un hito clave en el camino para brindar a los estadounidenses acceso a la primera vacuna de este tipo que funcione en una sola dosis.

La vacuna tuvo una efectividad del 72% en un ensayo clínico de EE. UU., escribió el personal de la FDA en un documento que resume los datos del ensayo de la compañía, lo que confirma los hallazgos que J&J publicó a principios de este mes.

J&J ha probado su opción de dosis única en 44.000 personas de Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Dado que en distintos países circulan diferentes versiones mutadas del virus, los investigadores analizaron los resultados geográficamente. J&J había anunciado previamente que la vacuna funcionaba mejor en Estados Unidos, con 72% de eficacia contra el covid-19 de moderado a grave, en comparación con 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica.

De acuerdo con el estudio, no hubo muertes relacionadas con covid-19 en el grupo vacunado, escribió el personal. El viernes, los asesores independientes de la agencia debatirán si las pruebas son lo suficientemente sólidas como para recomendar la tan esperada vacuna. Luego de esa reunión y con los elementos suficientes, se espera que la FDA tome una decisión final en los próximos días.

Aquí puede consultar el documento completo.

Previous Llegaron a Colombia 50.310 nuevas dosis de las vacunas de Pfizer contra el covid-19
Next Colombia tuvo 5,3 millones de micronegocios entre enero y octubre de 2020