El Fondo Fundación WWB financiará hasta 30 proyectos con $1.426 millones este año



Lina Vargas Vega – lvargas@larepublica.com.co

El Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación es un mecanismo creado por la Fundación WWB Colombia en 2017 para el fomento de la investigación sobre los contextos, desafíos y oportunidades para las emprendedoras en Colombia y la región Pacífico. Este año se la entidad financiará 30 proyectos. para los cuales destinará $1.426 millones.

El anuncio se dio en el marco de la apertura de la quinta convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia – FFI, “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”.

La convocatoria está diseñada para estudiantes de maestría y doctorado, grupos y centros de investigación a nivel nacional e internacional, para que accedan a la financiación adecuada para el desarrollo de sus investigaciones relacionadas con los objetivos de la Fundación.

Los estudiantes interesados de maestría y doctorado semestre “A” podrán postular sus proyectos a partir del 3 de febrero hasta el 7 de abril. Los grupos de investigación podrán presentar sus propuestas a partir del 31 de marzo hasta el 6 de julio y, por último, los estudiantes de maestría y doctorado semestre “B” podrán aplicar desde el 6 de julio hasta el 15 de septiembre de 2021.

“La convocatoria busca fomentar la investigación en tiempos de aislamiento social por covid- 19 apalancándose en estrategias virtuales que fortalezcan y beneficien la labor, así como el cuidado de la salud de las y los investigadores, así como de las poblaciones participantes”, comentó Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia.

La empresaria también habló de que se brindarán conversatorios, seminarios y publicaciones informativas sobre metodologías de investigación virtuales y remotas, que pueden consultarse en la página web de la Fundación WWB Colombia y del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación

Previous Disney Plus: una serie muestra lo que vive un astronauta antes de ir al espacio - Cine y Tv - Cultura
Next ¡Prefiero romper tu corazón antes que el mío! - Vida