Destinos a los que viajan más los colombianos – Viajar – Vida




En la medida que se va reactivando la industria turística, se empieza a vislumbrar cómo se han transformado los hábitos de los viajeros, cuáles son los nuevos destinos preferidos y cómo están viviendo los colombianos la nueva realidad a la hora de viajar, en medio de los protocolos de bioseguridad y autocuidado vigentes.

Le sugerimos: ‘Pueblos que enamoran’, el nuevo programa de Mincomercio y Fontur

Para dar un análisis a este fenómeno, la empresa de viajes Despegar Colombia presenta su más reciente informe acerca de las tendencias de viaje de los colombianos durante el 2021, cómo ha sido el comportamiento los dos primeros meses del año y qué están buscando ahora.

Inicialmente, se destaca que los destinos nacionales se han convertido en los favoritos; de hecho, seis de cada diez viajes se han llevado a cabo sin cruzar fronteras. Esta cifra refleja un interesante incremento comparado con el año anterior, donde eran solo cuatro de cada diez viajes.

De interés: 5 rutas por Cundinamarca para los amantes de la bici

“Esta preferencia de los colombianos por los destinos nacionales se convierte en un gran impulso para la reactivación de la economía, la generación de empleo y el fortalecimiento de la industria local”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.

¿Playa o ciudad?

En cuanto a destinos más elegidos, las preferencias también han variado. Si bien durante el fin de año los destinos playeros fueron los elegidos, durante los dos primeros meses de 2021 tres capitales en el interior del país hicieron parte del top 5:

Bogotá D.C.
Cartagena de Indias
Medellín
Santa Marta
Cali

Para aquellos que decidieron viajar fuera del país, los destinos costeros, de playa y sol ocuparon tres de los cinco primeros puestos:

Cancún (México)
Miami (EEUU)
Nueva York (EEUU)
Ciudad de México (México)
Punta Cana (Rep. Dominicana)

Redacción Viajar
Con información de Despegar

Más noticias de Turismo

– Los países que podrá visitar si ya se vacunó contra el covid-19

– JetBlue aterriza en Bogotá con nueva ruta sin escalas desde NY

– El Parque Tayrona reabrió sus puerta a visitantes

Previous Confianza Comercial en enero aumentó nueve puntos y se ubicó en 32%
Next UE abre consulta sobre trabajadores de economía colaborativa para futura legislación