Confianza Comercial en enero aumentó nueve puntos y se ubicó en 32%



José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

Fedesarrollo presentó su encuesta de opinión empresarial para enero de 2020. En el informe se destaca que el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 32%, lo que representa un incremento de 9 pps frente al mes anterior. Por su parte, el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 3,7%, lo
aumento de 5,2 pps.

En enero, 8,4% de las empresas presentó alguna afectación en su operación,
93,2% relacionada con el covid-19. Entre tanto 28,2% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020.

En el cuarto trimestre del año, el balance sobre el valor exportado en dólares fue de -12,6%, es decir que el porcentaje de encuestados que manifiesta que sus exportaciones se redujeron es mayor al de aquellos para los cuales las exportaciones aumentaron.

En enero, respecto al estado de operación de la empresa, el 91,6% de las firmas encuestadas no presentó una afectación en su funcionamiento, el 8,2% operó parcialmente, 0,2% tuvo un cierre temporal y ninguna presentó un cierre permanente. De las empresas que contaron con algún grado de afectación en su funcionamiento, 93,2% afirmó que este tenía relación con el COVID-19.

Previous Falabella duplica ventas online, pero no es suficiente para detener abrupta caída de las utilidades
Next Destinos a los que viajan más los colombianos - Viajar - Vida