Becas en Alemania: Fundación Konrad Adenauer abre convocatoria para posgrados – Educación – Vida




El sueño de muchos colombianos es poder estudiar en el exterior, en una universidad de primer nivel y reconocimiento internacional. Alcanzar esta meta es cada vez más fácil gracias a iniciativas como las de la Fundación Konrad Adenauer, que anunció un programa de becas para realizar estudios de posgrado en Alemania.

La convocatoria consiste en becas completas para financiar estudios de maestría, doctorado o estadía de investigación en una universidad alemana.

(Lea también: Abren convocatoria de becas Fulbright para posgrados en EE. UU.)

El programa está destinado a estudiantes o doctorandos en todas las especialidades, a excepción de medicina, y no se incluyen segundos estudios o segundos doctorados.

Entre los requisitos para aplicar a estas becas aparecen ser menor de 30 años y tener conocimientos comprobados del idioma alemán que sean equivalentes al nivel B2 de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia.

(Lea también: Entre cautela y recelo, Sudamérica trata de volver a clases)

Así mismo se tendrán en cuenta aspectos como la excelencia académica y “afinidad con los valores democráticos, el pluralismo y los derechos humanos”.

Las becas cubren la totalidad del valor de matrícula, cuentan con un programa de seminarios paralelo a los estudios y la posibilidad de organizar seminarios y eventos de manera autónoma, así como supervisión personal durante el periodo de estudios.

Quienes deseen presentarse a la convocatoria deberán enviar su solicitud hasta el 28 de marzo de 2021 al correo stipendien.lateinamerika@kas.de.

(Lea también: Conozca a los cuatro aspirantes a la rectoría de la U. Nacional)

Así mismo, deberán adjuntar los siguientes documentos:

Becas de Maestría

– Carta de motivación (máx. 1,5 páginas).

– Curriculum vitae en alemán.

– Copias de los títulos universitarios con notas y expediente académico, así como las correspondientes traducciones al alemán. Los documentos en inglés no requieren traducción.

(Lea también: Dos tercios de los países más pobres recortan en educación en pandemia)

– Informe de un docente universitario evaluando los conocimientos especializados del candidato.

– Informe sobre la aptitud personal del candidato (este informe no puede estar elaborado por el docente universitario autor del informe, sino por una persona distinta).

– Acreditación sobre la actividad de voluntariado.

– Certificado sobre conocimientos de alemán equivalentes al nivel B2 (al menos nivel B1 de alemán en el momento de solicitar la beca). Al comienzo de la beca, se deberá haber alcanzado el nivel B2 de alemán. En casos excepcionales, la Fundación Konrad Adenauer financiará un curso de idiomas (nivel B2) en Alemania al principio de la estadía.

Becas de Doctorado

– En el caso de solicitar una beca de doctorado, se requiere presentar la siguiente documentación:

– Una explicación detallada del proyecto de tesis doctoral (estructura del problema, datos sobre el procedimiento metódico previsto, programa y calendario de trabajo) en alemán o inglés.

(Lea también: Falta de agua afectaría a 11 por ciento de colegios públicos del país)

– Informe de un docente universitario evaluando el proyecto de tesis doctoral, los conocimientos especializados y la aptitud personal del candidato (si ya se dispone de la confirmación de supervisión, este informe deberá ser elaborado por el director/a de tesis).

– Informe de un segundo docente universitario evaluando las cualificaciones académicas del candidato (el informe de aptitud personal anteriormente mencionado no se requiere para solicitar una beca de doctorado).

– Certificado de la facultad o el departamento sobre la admisión incondicional para la realización de los estudios de doctorado (en caso de estar disponible).

REDACCIÓN EDUCACIÓN

– Las diez exigencias de Fecode para volver a las aulas

– ¿Qué dice el ministerio sobre acceso al agua en las escuelas del país?

– Conozca las becas Banco de la República para estudiar en el exterior

Previous Explosiva demanda de desinfectantes genera histórica alza de ventas para la matriz de Dettol y Lysol
Next Falabella duplica ventas online, pero no es suficiente para detener abrupta caída de las utilidades