Ataque contra militares en Cúcuta deja dos muertos y al menos 11 heridos – Conflicto y Narcotráfico – Justicia




“Rechazo enérgicamente el vil y cobarde atentado terrorista del Eln contra soldados de nuestro Ejército en zona rural de Cúcuta, donde fueron asesinados dos de nuestros héroes de la patria y once más resultaron heridos”, dijo el Ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta de Twitter.

Este ataque deja por ahora 2 soldados muertos y 11 heridos, de los cuales dos, informó el Ejército, están lesionados de gravedad.

Molano añadió que tras los hechos, tropas de la Segunda División del Ejército desplegó sus capacidades para dar con “los responsables de este atentado terrorista. No descansaremos hasta neutralizarlos”, manifestó Molano. 

Los soldados atacados, indicó el Ejército, pertenecían a tropas del Comando Operativo Energético N°1, en la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, área rural de Cúcuta, Norte de Santander.

Los integrantes del Eln que los atacaron habrían activado un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban.

Los militares gravemente heridos son atendidos en un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta, el resto del personal que iba en el vehículo sufrió contusiones y son revisados en el dispensario médico sin afectaciones de consideración.

JUSTICIA

Previous Colombia tuvo 5,3 millones de micronegocios entre enero y octubre de 2020
Next El tiempo de los océanos también se acaba, advierten los expertos - Medio Ambiente - Vida