Famisanar alerta que 53% de los afiliados con covid no reportó su círculo de contactos



Sofía Solórzano C – lsolorzano@larepublica.com.co

La EPS, Famisanar, comentó que 53% de los afiliados que han resultado positivos para covid-19 no reportaron su círculo de contactos, lo que ha dificultado realizar el cerco epidemiológico.

Para proteger a los afiliados que puedan haber estado en contacto con una persona positiva para covid-19, se ha desarrollado la estrategia Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass), pero los afiliados no están siendo partícipes.

Por esta razón, la compañía hizo un llamado a la responsabilidad y el cuidado por la vida, con el que invita a las personas a reportar con quienes tuvieron contacto a menos de dos metros en caso de ser sospechoso o positivo.

Esa pequeña acción le permite a las entidades de salud realizar las pruebas y el diagnóstico necesario para frenar la propagación del covid-19 y, según precisó Famisanar, permite garantizar el bienestar de las familias.

Para realizar este reporte los usuarios solo deben ingresar a la página web de la entidad www.famisanar.com.co, entrar a la pestaña “covid-19” en el menú principal y elegir “Reporta aquí personas con las que has tenido contacto, si eres un caso sospechoso o confirmado”.

Previous Refinerías de Texas sobre el Golfo de México retoman la actividad tras tormenta invernal
Next "Entiendo las necesidades fiscales, pero gravar la canasta básica no es conveniente"