Astra incumplirá a la mitad el objetivo de suministro de vacunas de la Unión Europea



AstraZeneca espera entregar menos de la mitad de las vacunas COVID-19 que se contrató para suministrar a la Unión Europea en el segundo trimestre, dijo a Reuters un funcionario de la UE el martes.

El déficit esperado, que no se ha informado anteriormente, se produce después de una gran reducción de los suministros en el primer trimestre y podría afectar la capacidad de la UE para cumplir su objetivo de vacunar al 70% de los adultos para el verano.

El funcionario de la UE, que está directamente involucrado en conversaciones con la farmacéutica anglo-sueca, dijo que la compañía le había dicho al bloque durante las reuniones internas que “entregaría menos de 90 millones de dosis en el segundo trimestre”.

El contrato de AstraZeneca con la UE, que se filtró la semana pasada, mostró que la compañía se había comprometido a entregar 180 millones de dosis al bloque de 27 naciones en el segundo trimestre.

“Debido a que estamos trabajando increíblemente duro para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y haciendo todo lo posible para hacer uso de nuestra cadena de suministro global, tenemos la esperanza de poder acercar nuestras entregas en línea con el acuerdo de compra anticipada ”, Dijo un portavoz de AstraZeneca, negándose a comentar sobre cifras específicas.

La Comisión Europea, que coordina las conversaciones con los fabricantes de vacunas, se negó a comentar las cifras.

El funcionario de la UE, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, confirmó que AstraZeneca planeaba administrar alrededor de 40 millones de dosis en el primer trimestre, nuevamente menos de la mitad de los 90 millones de inyecciones que se suponía que debía suministrar.

AstraZeneca advirtió a la UE en enero que no cumpliría con sus compromisos del primer trimestre debido a problemas de producción. También debía entregar 30 millones de dosis en el último trimestre de 2020, pero no suministró ninguna inyección el año pasado, ya que su vacuna aún no había sido aprobada por la UE.

En total, el suministro total de AstraZeneca a la UE podría ser de unos 130 millones de dosis a finales de junio, muy por debajo de los 300 millones que se comprometió a entregar al bloque para entonces.

La UE también se ha enfrentado a retrasos en las entregas de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, así como la inyección de Moderna. Hasta ahora, son las únicas vacunas aprobadas para su uso por el regulador de medicamentos de la UE.

La vacuna de AstraZeneca fue autorizada a finales de enero y algunos estados miembros de la UE, como Hungría, también están utilizando inyecciones de COVID-19 desarrolladas en China y Rusia.

¿IMPULSO DE SALIDA EN LA LÍNEA?
Si bien los fabricantes de medicamentos desarrollaron vacunas covid-19 a una velocidad vertiginosa, muchos han luchado con retrasos en la fabricación debido a procesos de producción complejos, instalaciones limitadas y cuellos de botella en el suministro de ingredientes de vacunas.

Según un documento del Ministerio de Salud alemán con fecha del 22 de febrero, se pronostica que AstraZeneca cubrirá todos los déficits en las entregas para fines de septiembre.

El documento visto por Reuters muestra que Alemania espera recibir 34 millones de dosis en el tercer trimestre, elevando su total a 56 millones de inyecciones, lo que está en línea con su participación total de los 300 millones de dosis que AstraZeneca debe suministrar a la UE.

El Ministerio de Salud alemán no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Si AstraZeneca aumenta su producción en el tercer trimestre, eso podría ayudar a la UE a cumplir su objetivo de vacunación, aunque el funcionario de la UE dijo que los negociadores del bloque eran cautelosos porque la empresa no había aclarado de dónde vendrían las dosis adicionales ”. en suministros en el tercer trimestre podría ser poco realista ”, dijo el funcionario, y agregó que las cifras sobre las entregas habían sido modificadas por la compañía muchas veces.

Los contratos de la UE estipulan que AstraZeneca se comprometerá con sus “mejores esfuerzos razonables” para cumplir con un calendario establecido.

“Estamos revisando continuamente nuestro calendario de entregas e informando a la Comisión Europea semanalmente sobre nuestros planes para llevar más vacunas a Europa”, dijo el portavoz de AstraZeneca.

Previous Francisco Vera, embajador de buena voluntad de la Unión Europea - Medio Ambiente - Vida
Next ¿Quién es KKR, el gigante que se asoció con Movistar Chile para el negocio de fibra óptica?