Llegó a Bogotá el vuelo con las primeras 192.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac



Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado el vuelo KL 749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines con las primeras 192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

El vuelo procedente de Ámsterdam, Países Bajos, arribó hacia las 2:45 p.m. con el total de los antídotos que reciben el nombre de CoronoVac.

De acuerdo con información previamente compartida por el Ministerio de Salud, las casi 200.000 dosis serán trasladas a la bodega que tiene la cartera en la Zona Franca de Bogotá.

“Se espera que de las 192.000 dosis, 45.000 sean destinadas para la estrategia del Plan Amazonas con la que se busca inmunizar a toda la población del Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasileña”, destacó La FM.

Sobre la llegada de estas vacunas, el Ministerio de Salud explicó, hace algunos días, que de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, el biológico chino está por encima del estándar con 50,3% y aclaró que la eficacia de 50,3% se da en un estudio donde sólo se le aplicó a personal de la salud que atiende covid-19 y donde el nivel de contagio es mucho mayor, “pero en los estudios poblacionales la eficacia es de 90 %”, aseguró.

Previous Papa Franciscoacepta la renuncia del cardenal Sarah, crítico con Francisco - Religión - Vida
Next Llegaron las primeras 192.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac