Lanzan libro con la historia de Kamala Harris narrada por el periodista Dan Morain



Allison Gutiérrez – agutierrez@larepublica.com.co

La historia de Kamala Harris, actual vicepresidente de Estados Unidos, se encuentra consagrada en el libro de Dan Morain, una nueva biografía de la funcionaria que narra toda la trayectoria personal y política de quien se configuró como la primera mujer, y de ascendencia afroamericana y asiática, en ocupar ese cargo.

Aquí, los lectores encontrarán una reveladora memoria que presenta cómo la hija de dos inmigrantes nacida en un estado hostil para los negros como lo fue California durante los años sesenta, se convirtió en fiscal de distrito, luego fiscal general, y senadora para terminar en uno de los cargos altos del poder ejecutivo de Estados Unidos.

Por su parte, el autor de la obra es un veterano periodista y testigo de los movimientos políticos de la costa oeste americana durante más de tres décadas.

En una nueva biografía que se suma sus escritos, esta se trata de un relato que busca mostrar el recorrido de Harris en su imparable ambición y confianza en sí misma para convertirse en un agente político imprescindible de la oposición encarnada por el partido demócrata, para desbancar a la gestión del salido expresidente de EE.UU., Donald Trump.

El libro también se remonta años atrás en donde evidencia como la infancia de Kamala Harris estuvo marcada por la lucha por el progreso pues desde muy pequeña, dado el liderazgo de sus padres, encarnó las luchas contra la segregación. Por ejemplo, Harris acudía al jardín de infancia a través de autobuses de integración escolar de Berkeley, pionero en el uso de vehículos que incluían en sus asientos diversidad racial.

Al igual, muestra como la vicepresidenta fue por un tiempo contrincante de su hoy aliado Joe Biden.

Previous Sobre la reforma
Next Contracción