El banco Bbva otorgó crédito sostenible a Colombina a un plazo de cinco años por $20.000 millones



Anderson Urrego – aurrego@larepublica.com.co

Por un monto de $20.000 millones, el banco Bbva otorgó un crédito a largo plazo a la empresa de alimentos y bebidas, Colombina. Es el segundo crédito realizado por parte de la entidad bancaria a la compañía de productos comestibles a un plazo de cinco años,

En este tipo de crédito, la tasa de interés está ligada a la evolución de un indicador medioambiental como la reducción de la huella de carbono de la compañía en sus procesos (emisiones de carbono expresadas en Kg Co2 por tonelada de producción, entre otros). Esto deberá ser reportado reportado por Colombina a través de un Informe de Sostenibilidad Anual.

El indicador medioambiental utilizado para esta operación se alinea con los Prestamos Vinculados a la Sostenibilidad (SLLP, por sus siglas en inglés), con metas que muestran un nivel de ambición razonable, avalado por la firma V.E, agencia dedicada a las evaluaciones de sostenibilidad. Este nuevo préstamo se regirá bajo las mismas condiciones de la primera transacción realizada, la cual fue de $45.000 millones en el 2020.

Por su parte, el banco Bbva espera movilizar más de US$120.000 millones en financiación sostenible, a corte de 2025. Además, pertenece al grupo de los 30 bancos fundacionales de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, que definen el papel del sector financiero para transitar hacia una economía baja en carbono.

Asimismo, el banco apunta a que todos los productos que ofrece a los clientes, tanto grandes empresas, como instituciones, pymes o particulares, tengan una solución sostenible.

Previous María Dueñas: autora de 'El tiempo entre costuras' convierte en serie 'La Templanza' - Cine y Tv - Cultura
Next El PIB de Colombia crecerá 5% este año, con el plan de reactivación de $135 billones