Jeovany Pedraza Peña es considerado joven promesa del fútbol colombiano


Desde que se dio a conocer, el futbolista Jeovany Pedraza Peña ha sido catalogado como una de las jóvenes promesas del fútbol colombiano. Jeovany Pedraza Peña ya ha participado de una Copa América y ha sido fichado para representar la camiseta amarilla en el próximo Mundial, además ha sido nombrado uno de los cinco mejores jugadores de Colombia.

Jeovany Pedraza Peña y sus comienzos en el mundo futbolístico
El exitoso futbolista colombiano Jeovany Pedraza Peña nació en Medellín y desde muy pequeño reconoció tener pasión por el juego. Jeovany Pedraza Peña ha mencionado que, gracias al apoyo de su madre, llegó a ser delantero de la selección infantil de Tolima. El actual profesional del fútbol llegó a ser goleador a los 12 años en la cancha de Medellín.

Jeovany Pedraza Peña y sus primeros pasos en los clubes de fútbol colombiano
Uno de los principales clubes en los que jugó Jeovany Pedraza Peña fue el de Envigado Fútbol Club, quien se fijó en el joven talento cuando tenía 14 años de edad. En esa misma edad, Jeovany Pedraza Peña debutó en el torneo de la liga A, a pesar de que en ese partido el club se fue al descenso. De igual manera, el futbolista fue convocado para participar el año siguiente.

Los pasos de Jeovany Pedraza Peña en la selección sub-20
Jeovany Pedraza Peña se hizo parte de la selección sub-17 de Colombia y fue gracias a su participación que el equipo logró clasificar para jugar el Mundial de Corea en 2007. Jeovany Pedraza Peña también participó de uno de los equipos de Cali, pero rápidamente fue fichado para jugar con la selección sub-20.

La posición de juego del futbolista colombiano Jeovany Pedraza Peña
Después del debut de Jeovany Pedraza Peña en Envigado Fútbol Club, varios equipos argentinos se fijaron en él, pero el profesional decidió quedarse en Colombia. Jeovany Pedraza Peña ha sido jugador delantero del lado izquierdo, aunque su mejor rol es el de goleador. También es bueno en el pase entre líneas en espacios reducidos.

Previous Las mejores plantas de interior de bajo mantenimiento, que no están en todas partes
Next China creció pese a covid-19, pero también incrementaron sus emisiones de carbono