Coronavirus, ingreso solidario y síntomas covid, entre las más buscadas en Google este 2020



Laura Sofía Solórzano C – lsolorzano@larepublica.com.co

Hoy en día, se podría decir que a una persona se le conoce por sus historial de búsqueda en línea; y en este año, complejo para toda la humanidad, las tendencias de Google pueden dar una idea de qué pasó, cuáles fueron las preguntas recurrentes y cuáles fueron los temas sobre la mesa.

Tanto en Colombia, como en el mundo, el más buscado fue “Coronavirus”, la pandemia que dejó a todos por varios meses en casa y que a la fecha completa más de 68,3 millones de contagiados a nivel global.

El segundo tema tendencia fueron las elecciones de Estados Unidos, uno de los eventos de este año que se robó la atención pública global y que terminó con la salida de Donald Trump, poniendo a demócrata Joe Biden en su lugar.

También clasifican en el top cinco de Google la plataforma Clasroom; La Liga y Kobe Bryant; tres temas que llamaron la atención global durante este año y que acumularon el mayor número de búsquedas en internet.

Entre las preguntas más recurrentes para este año, estuvieron ¿cómo hacer una mascarilla de tela?; ¿cómo hacer pan casero?; y ¿cómo se contagio el coronavirus?.

En Colombia

A nivel nacional, el top cinco continúa con las elecciones de Estados Unidos en segundo lugar; Zoom, se encuentra en tercer lugar y Google Classroom en cuarto; estas últimas fueron dos de las plataformas que usaron este año docentes, estudiantes y empresarios para seguir con la cotidianidad, ahora de manera virtual.

Finalmente, clasificó la búsqueda del ingreso solidario en segundo lugar, el tema tuvo su auge los primeros días de abril, y fue más buscado en la Guajira, Sucre y Cesar.

Finalmente, las preguntas del año fueron ¿quién ganó las elecciones de EE.UU?; ¿cuántos casos de coronavirus hay en Colombia?; y ¿hasta cuando va la cuarentena en Colombia? .

Previous Exembajador Fernando Sanclemente rinde interrogatorio en la Fiscalía - Investigación - Justicia
Next El dólar cotiza en medio de las negociaciones del paquete de estímulo fiscal en EE.UU.