Masacre en Betania: Judicializan a cuatro de los presuntos responsables – Delitos – Justicia




En una acción conjunta, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General y de la Policía Nacional capturaron a tres hombres y aprehendieron a un menor de 17 años, presuntamente vinculados con la masacre de 10 personas ocurrida el pasado 22 de noviembre en el municipio de Betania, en Antioquia.

(En contexto: Masacre en Antioquia: 10 personas fueron asesinadas en Betania)

La Fiscalía informó que se trata de José Miguel Pérez Orozco, alias Luis, señalado como el supuesto cabecilla principal del Clan del Golfo en la zona, así como los posibles integrantes de esa estructura criminal Javier Darío Vásquez Holguín, alias Sangre; Jael Flórez Flórez, alias Bobis o Guacuco; y un adolescente, quienes fueron ubicados el pasado 28 de noviembre durante diligencias de allanamiento y registro en Medellín, Betania y Ciudad Bolívar, en Antioquia.

Los presuntos responsables, explica el ente acusador, “al parecer, estuvieron entre el grupo de hombres armados que irrumpió en una finca cafetera de la vereda La Julia, a cinco kilómetros del municipio antioqueño de Betania, y disparó de manera indiscriminada contra varias personas que allí departían”.

(Además: El delito por el que detuvieron a Pulgar, quien ya llegó a la Fiscalía)

Así, ante un juez de control de garantías y uno de Infancia y Adolescencia, respectivamente, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

El ente acusador informó que los adultos procesados quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el presunto menor infractor fue afectado con internamiento preventivo en un centro especializado.

Esta masacre se registró el pasado 22 de noviembre en Betania, Antioquia, cuando 14 personas se encontraban durmiendo en la finca cafetera La Gabriela y fueron sorprendidas por 10 hombres armados, quienes dispararon indiscriminadamente.

(Lea también: ‘No hay complot contra el director de la Policía’: general Salamanca)

En estos hechos, murieron siete personas y resultaron heridas otras tres, quienes tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios en Medellín, donde horas más tarde perdieron la vida. 

“Al parecer, cuatro de ellos eran recolectores de café y tres habían venido en la noche, como que no tenían nada qué ver con recoger café. En total, eran 14 personas las que estaban en el alojamiento”, le dijo en su momento a EL TIEMPO Carlos Mario Villada, alcalde de Betania.

Más noticias de Justicia: 

– Caso Santrich: Embajada de EE. UU. se pronuncia y defiende a la DEA

– Juez definirá si Minsalud desacató fallo sobre pruebas a viajeros

ELTIEMPO.COM

Previous Parque Natural de los Nevados: es sujeto de derechos y Estado tiene un año para protegerlo - Cortes - Justicia
Next Según proyecta la Ocde, el PIB de Colombia tendrá un crecimiento de 3,5% para el año 2021