López dice que en el Palacio de los Deportes se recibirá con respeto y bioseguridad a la minga indígena



Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La alcadesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que la minga indígena será recibida en el Palacio de los Deportes, una vez haga su llegada a la capital del país. Según la mandataria distrital, en este lugar se les recibirá “con respeto” y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“La Alcadía respeta la movilización social, no la estigmatiza y la acompañará en sus recorridos con gestores de convivencia, que junto a la guardia indígena, son garantías de movilización pacífica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como dice el dicho, tras de ladrones bufones.
Traen la minga hasta Bogotá por la negativa del Presidente de hacer una simple reunión y concertación con la minga en Cali, a los bogotanos nos toca asumir los costos y además les salimos a deber a los señores uribistas su desgobierno https://t.co/rkXlTIsprm

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) October 18, 2020

Para hoy, se tiene programada reunión entre el alto gobierno y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien mediará en el diálogo con los indígenas.

“Hoy estaremos reunidos con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, la ministra del Interior, Alicia Arango y el ministro de Salud, Fernando Ruiz. El Defensor estuvo ayer en Fusagasugá conversando con los coordinadores de la Minga y queremos saber cuál es el mensaje que nos quiere expresar”, indicó el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, según reseñó Colprensa.

Por su parte, Camargo aseguró que “Vamos a reafirmar nuestro compromiso de ser articulador y ser ese factor de entendimiento entre las partes, entre las autoridades del Gobierno Nacional, las autoridades indígenas y los demás sectores”.

Previous Los supuestos cómplices de la fuga de Ghosn aumentan la campaña de cabildeo para evitar extradición
Next El momento que vivimos