El Icfes avanza en la implementación de las pruebas Saber 11 Calendario B y Pre Saber



Heidy Monterrosa Blanco – hmonterrosa@larepublica.com.co

Cumpliendo con las disposiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social avanzan las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) citó a 89.000 ciudadanos para realizar estas pruebas en 361 sitios de aplicación, ubicados en 82 municipios del país. Se dispusieron 7.267 salones, con un máximo de 15 personas por salón y un distanciamiento de dos metros entre sí.

Hasta el momento la jornada transcurre con normalidad. En la primera sesión, que inició a las 8:00 a.m. y finalizó hacia el mediodía, los estudiantes respondieron preguntas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales. En la jornada de la tarde, se evalúan las mismas áreas, a excepción de Lectura Crítica, que será reemplazada por preguntas de Inglés.

Dada la coyuntura de la pandemia, quienes tuvieron que aplazar su examen por reportar casos relacionados con covid-19 pueden solicitar la reprogramación, presentando una PQRS ante el Icfes, comunicando lo sucedido en: http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php

De acuerdo con el Icfes, desde el lunes 19 de octubre y hasta el miércoles 21 de octubre, más de 12.000 estudiantes de grados 9° y 10° realizarán la prueba Pre Saber electrónica en casa.

Previous El resurgimiento del virus hace que los banqueros centrales del mundo se adhieran a un tono sombrío
Next Se necesitan acciones "mucho más decisivas" para lidiar con problemas de deuda: jefa del FMI