Autoridades de la Fed piden una regulación más estricta para evitar burbujas de activos



Es necesaria una regulación financiera más estricta en Estados Unidos para evitar el aumento de una excesiva toma de riesgos y las burbujas de activos en los mercados en un momento en que la Reserva Federal mantiene bajas las tasas de interés, dijeron dos autoridades del banco central en un artículo publicado el sábado por el Financial Times.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo al periódico que el organismo carecía de herramientas suficientes como para evitar que las empresas y los hogares asumieran un “apalancamiento excesivo” y pidió que se reconsideraran los problemas relacionados con la estabilidad financiera del país.

“Si se quiere seguir una política monetaria… que aplica bajas tasas de interés durante mucho tiempo, se desea una autoridad de supervisión financiera sólida para poder restringir la cantidad excesiva de toma de riesgos que se produce al mismo tiempo”, lo citó el FT.

“(De lo contrario) es mucho más probable que se ingrese en una situación donde las tasas de interés pueden ser bajas por mucho tiempo pero ser contraproducentes”, dijo Rosengren.

El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó que se necesita una regulación más estricta para evitar reiteradas intervenciones en el mercado por parte del banco central.

“No sé cuál es la mejor solución de política monetaria, pero sé que no podemos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo”, dijo al periódico.

“Tan pronto como surge un riesgo, todo el mundo huye y la Reserva Federal tiene que intervenir y rescatar ese mercado, y eso es una locura. Y tenemos que analizarlo detenidamente”, aseveró.

Ni Rosengren ni Kashkari estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre el artículo publicado el sábado

Previous Cines fuera de Ciudad de Nueva York reabrirán al 25% de su capacidad: gobernador Cuomo
Next Así se prepara por dentro el aterrizaje de la cadena sueca Ikea al mercado chileno