Capos del narcotráfico: extraditados los hermanos Narváez Anzasoy – Conflicto y Narcotráfico – Justicia




Los hermanos Uldarico y Ramón Narváez Ansazoy, eran las cabezas de una red de narcotraficantes, de los llamados invisibles, que por muchos años movieron toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

Su error, fue intentar colarse en las listas de las Farc para recibir beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, lo que los dejó en el radar de las autoridades.

Los hermanos Narváez Ansazoy, quienes podrían tener una millonaria fortuna escondida a través de testaferros y compras de lujosas propiedades, están hoy ante las autoridades federales de EE.UU. }

Allí, se podrían jugar dos cartas: delatar a sus socios y entregar bienes con el fin de lograr un acuerdo y así una condena leve.

(De seguro será de su interés leer: Cacería de la Policía a narcos ‘invisibles’ que no tienen ni celular)

Uldarico Heriberto, de 41 años, fue capturado en Gigante, Huila, en agosto de 2019 por la Policía, tras una operación conjunta con la agencia antidrogas, DEA.  De acuerdo con el dossier en su contra, al que tuvo acceso EL TIEMPO, junto a su hermano eran los líderes de la red de narcos que se había llamar ‘Los Comba’

Los hermanos, que nacieron en Policarpa, Nariño, lograron asentar sus tentáculos – control de cultivos, químicos y producción – en Cauca y Putumayo.

Uldarico Heriberto, fue extraditado hace una semana hacia Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades norteamericanas, los hermanos Narváez, en su apogeo, inundaron las calles de Estados Unidos con cocaína, la cual enviaban a través de la costa pacífica nariñense, con la complicidad y protección de la otrara guerrilla de las Farc.

(Le sugerimos leer: Gobierno sacó del listado de las Farc a seis supuestos narcos)

“Como se alega en la acusación, Narváez y su hermano operaron una empresa de tráfico de droga que importó cada mes múltiples toneladas de cocaína a EE.UU.”, aseguró en el comunicado el fiscal federal a cargo del distrito Este de Nueva York, Seth DuCharme​

El narco de los lingotes de oro

Santos Román Narváez Ansazoy, quien intentó colarse en la JEP, fue extraditado a EE.UU. en el 2019.

Había sido capturado en Cali, en octubre de 2016. El día de su captura, la Policía ubicó en un parqueadero 29 lingotes de oro, cada uno por un valor de 125 millones de pesos.

(De seguro le interesa leer: Corte frena libertad de ‘capo’ que busca beneficios de la JEP)

​Santos esta a la espera de juicio desde mediados de junio de 2019. Los hermanos se encuentran en Nueva York, donde son considerados como criminales de alto valor.

Ray Donovan, director de la DEA en Neva York aseguró, “la organización de tráfico de drogas de los Narváez amenazó la vida de estadounidenses enviando múltiples toneladas de cocaína desde la selvas en Colombia a Estados Unidos”.

(Le sugerimos leer: Consejo de una bruja dejó en el radar de la DEA al narco ‘Don Miguel’)

Otras noticias del día de la sección Justicia:

– ‘Jorge 40’ pidió a Duque protección en cárcel tras regreso a Colombia

– Fiscalía ya investiga a excónsul por audios del senador Pulgar

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Previous Uber firma alianzas con Petrobras y otras tres empresas con beneficios para socios conductores
Next Estudio: Las vacas, como los humanos, prefieren la comunicación cara a cara - Ciencia - Vida