Encuentran una rara mariposa de gran tamaño en Chernobil, Ucrania – Ciencia – Vida




Un hallazgo realizado en los últimos días por especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil tiene asombrados tanto a científicos como a usuarios de redes sociales. Se trata de una extraña especie de mariposa cuyo tamaño es notoriamente superior a la de cualquier insecto de su tipo.

La ‘Catocala fraxini’, como es conocida científicamente, es considerada como una de las mariposas más grandes que se pueden encontrar en Ucrania y todo Europa.

(Lea también: Foto de gigantesca águila arpía al lado de un hombre se vuelve viral)

Uno de los aspectos que más se destaca es el de su ala delantera, que alcanza unos 4,5 centímetros, así mismo, su envergadura total durante el vuelo llega a los 11 centímetros, por lo que podría fácilmente confundirse con un ave.

Foto:

Facebook Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil

Los expertos señalan que son animales nocturnos, se les puede ver más activos en las noches y les atrae la luz. De igual forma, están consideradas dentro de las especies amenazadas en Ucrania, por lo que su avistamiento fue gran noticia para la comunidad científica y ecologista del país.

(Le puede interesar: Animalista murió tras ser atacado por dos leonas que había rescatado)

Cabe recordar que Chernóbil fue escenario en 1986 del peor accidente nuclear en la historia cuando un reactor de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, cercana a la ciudad, explotó luego de una fallida prueba, lo cual provocó la emisión de enormes cantidades de material radiactivo a la atmósfera y ocasionando graves daños a la salud de los habitantes y al ecosistema de la zona..

Tendencias EL TIEMPO

Otros temas que pueden interesarle:

– Películas extranjeras en Netflix que son aclamadas por la crítica

– Video: iceberg se hundió mientras dos exploradores escalaban en él

Previous Capturan a ladrón que robaba bicicletas utilizando cizallas
Next Minsalud confirmó hoy 8.569 nuevos casos de covid-19 y un total de 174 personas fallecidas