Álvaro Uribe: exfiscal Montealegre pide que se compulsen copias contra Duque – Delitos – Justicia




El exfiscal general de la nación Eduardo Montealegre, pidió que se compulsen copias contra el presidente Iván Duque, por una supuesta interferencia en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la apelación de la decisión de la juez 30 que ordenó la libertad contra el expresidente Uribe, el exfiscal Montealegre,  dijo que tenía unos videos que quería presentar en la audiencia, y que supuestamente demostraban esa interferencia.

La juez 30 no permitió que presentara los videos, al considerar que no tenían que ver con la decisión que se había adoptado su despacho y que debe ser revisada por el superior jerárquico por apelación de las víctimas.

(Le sugerimos leer: Juez ordena la libertad de Álvaro Uribe Vélez)

El exjefe del ente acusador indicó que como parte de su argumentación entregará esos videos a la segunda instancia.

Montealegre igualmente pidió que se revoque la libertad concedida a Uribe Vélez y cuestionó que la juez del caso con su decisión declaró la nulidad de lo que había actuado hasta ahora la Corte Suprema.

(Por contexto, le puede interesar leer: Exfiscal Montealegre pide que lo acrediten como víctima en caso Uribe)

En la mañana de este sábado, Clara Ximena Salcedo, juez 30 de control de garantías de Bogotá, le concedió la libertad inmediata a Uribe Vélez, situación que ya fue notificada al Inpec. En la decisión, la juez dijo que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos.

Uribe estuvo dos meses en detención preventiva – en su finca del Ubérrimo – en decisión de la Corte Suprema de Justicia por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

(Puede ser de su interés leer: Las duras críticas de la Fiscalía a la Corte por caso de Álvaro Uribe)

El caso en la Corte Suprema se llevaba bajo el viejo sistema y ahora con su paso a la Fiscalía se empezará a llevar por el nuevo sistema.

JUSTICIA

En Twitter: @JusticiaET

Previous En vivo: ¿Qué conviene más: paseador, guardería o colegio canino?
Next Se establece subsidio transitorio de 86% para hogares que cuentan con paneles solares