La estadounidense Specialized lanzó una nueva línea de bicicletas de ruta ultralivianas



Lilian Mariño Espinosa – lmarino@larepublica.com.co

Specialized lanzó la Aethos, una nueva bicicleta enfocada en el open road, una tendencia que crece con fuerza en el país entre expertos y nuevos amantes del deporte, que buscan un combo que cubra subidas rápidas, rendimiento y estilo.

Santiago Botero, gerente general de Specialized Colombia, explicó que “la creación de nuestra bicicleta de ruta Aethos comenzó con una pregunta: “¿Y si…?” ¿Y si creamos una bicicleta inspirada en la experiencia de rodar en la ruta más bonita y pura de todas? ¿Y si creamos una bicicleta enfocada en maximizar los momentos en que todo desaparece y el hombre y la máquina se fusionan en uno? Todos conocemos esos momentos en los que nos perdemos en la reverencia de escalar una montaña o realizar telepáticamente un giro, donde nos sentimos liberados de las limitaciones que acompañan la vida cotidiana y los kilómetros se convierten en horas”.

La promesa de la marca es que este diseño con freno de disco es la más liviana que ha existido en el mercado con estas condiciones, con un peso de solo 5,9 kilogramos.

Sobre el diseño la empresa explicó que tiene formas más cónicas en áreas clave para obtener considerables ganancias en rigidez y equilibrio con la mínima cantidad de material.

Para lograr que sea la más liviana de estas condiciones no hay nada extra, que no sea necesario. “El resultado de la Aethos representa una manera completamente nueva de diseñar bicicletas, este resultado definió la forma en que se construirán todas las bicicletas en el futuro”, agregaron.

La marca estadounidense aclaró que el nuevo producto está pensado para un ciclista de 275 libras y posee todos los requisitos de conducción que cualquier ciclista espera en términos de tecnología.

Previous Las ayudas que ofrecieron las entidades financieras durante la pandemia del covid-19
Next Estos son algunos de los beneficios otorgados por las cooperativas a sus afilados y socios