Biden obtiene una ventaja de 14 puntos sobre Trump en una encuesta después del debate



El presidente Trump está obteniendo el apoyo de los votantes más débil del año en su carrera por la reelección luego del polémico debate del martes con el exvicepresidente Joe Biden, según una nueva encuesta de Wall Street Journal / NBC News .

Biden, el candidato demócrata, encabeza al presidente, 53% a 39%, entre los votantes registrados en la nueva encuesta, que se realizó en los dos días posteriores al debate, pero antes de que surgiera la noticia de que Trump había dado positivo por Covid- 19 . La ventaja de 14 puntos de Biden se compara con una ventaja de 8 puntos el mes pasado y 11 puntos en julio , que fue la mayor de la campaña en ese momento.

La encuesta encuentra algo raro en las encuestas de Journal / NBC News: evidencia de que un evento noticioso individual, el debate, está teniendo un efecto material en la posición política de Trump, al menos por ahora. Eventos significativos en el pasado, como el juicio político de Trump por parte de la Cámara y la absolución por parte del Senado, solo habían endurecido las opiniones del presidente, no las habían cambiado.

Bill McInturff, un encuestador republicano que dirigió la encuesta con el demócrata Jeff Horwitt, advirtió que la encuesta se realizó durante un momento inestable después del cáustico debate presidencial – “un shock para el sistema”, lo llamó – y podría reflejar una reevaluación temporal de puntos de vista. “El público puede tomarse un momento para decir: ‘¿Qué acabo de ver y cómo me siento al respecto?’”, Dijo. Trump podría recuperar terreno, dijo McInturff, dado que “tiene un historial de recuperarse hasta algún punto fijo”.

Por ahora, sin embargo, la encuesta representa una serie de señales de advertencia intermitentes para el presidente. Su apoyo nunca antes había caído por debajo del 40% en la boleta electoral contra Biden. Las mujeres, que superan en número a los hombres en el electorado, favorecen a Biden en la encuesta en 27 puntos porcentuales, 60% a 33%, en comparación con 20 puntos el mes pasado. Al mismo tiempo, el apoyo a Trump se ha suavizado entre algunos de sus grupos más leales, como los hombres blancos de clase trabajadora .

Las opiniones negativas sobre el presidente dominan a las positivas en 16 puntos porcentuales en la nueva encuesta, frente a los 11 puntos del mes pasado, y la proporción de votantes con opiniones “muy negativas” ha alcanzado el 50% por primera vez desde que Trump asumió el cargo. Mientras tanto, las opiniones de Biden se volvieron netamente positivas por primera vez desde 2018, aunque por poco.

Los señores Horwitt y McInturff dijeron que un factor fue el debate, un evento que destruyó el decoro en el que los dos candidatos intercambiaron insultos y hablaron continuamente entre sí, y Trump interrumpió a su oponente con más frecuencia. Aproximadamente las tres cuartas partes de los votantes dijeron que el evento no hizo ninguna diferencia en su voto. Pero entre el otro 25%, una proporción mayor dijo que el debate los hizo más propensos a apoyar a Biden que a Trump.

Mientras que el 84% de los demócratas dijo que Biden hizo un mejor trabajo en el debate, el 54% de los republicanos lo dijo del presidente. En general, la mitad de los votantes dijo que Biden se desempeñó mejor, y una cuarta parte dijo que Trump lo hizo. Un 17% dijo que ninguno de los candidatos lo hizo bien.

Cuando se les preguntó más ampliamente sobre las cualidades personales de los candidatos, los votantes por un margen de dos a uno dijeron que Biden mostraba mejor “el temperamento adecuado para ser presidente”, 58% a 26%.

“Está claro que el debate, y el comportamiento del Sr. Trump durante él, reforzó el lado negativo del Sr. Trump personalmente para muchos de los encuestados”, dijo Horwitt. Dijo que el presidente “perdió al pueblo estadounidense más en estilo que en sustancia”.

“Lo que sabemos con certeza es que el debate tuvo consecuencias, al menos inicialmente”, dijo McInturff, quien señaló que los grandes eventos se han sobrepasado rápidamente y que la atención del público ahora se ha centrado en las repercusiones de que Trump contratara a Covid. -19 .

Se planean dos debates más entre los señores Trump y Biden, el 15 de octubre en Miami y el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, aunque la infección por coronavirus del presidente podría afectar ese calendario. El vicepresidente Mike Pence, quien informó que las pruebas dieron negativo el viernes, y la senadora Kamala Harris (D., California) debatirán el miércoles en la Universidad de Utah.

Los votantes en la nueva encuesta vieron a Trump como más apto que su rival para manejar la economía, 48% a 41%.

Pero la encuesta encontró que el presidente lucha por ganar terreno en otros temas en una campaña que ha cambiado el enfoque de la justicia racial a su llamado por más “ley y orden” y, más recientemente, a una vacante en la Corte Suprema . Biden lidera dos a uno sobre qué candidato puede manejar mejor las relaciones raciales, y tiene una ventaja de un solo dígito sobre el manejo del crimen y las nominaciones a la Corte Suprema, según la encuesta.

Ahora, la pelea de Trump con el virus probablemente mantendrá al público concentrado en la pandemia , un problema que los votantes creen que Biden manejaría mejor, 52% a 35%.

La encuesta también encontró que los votantes estaban divididos sobre la nominación de Amy Coney Barrett para reemplazar a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, aunque muchos votantes dicen que aún no tienen una opinión al respecto.

Un 35% dice que apoya la nominación, un 34% se opone y un 30% está indeciso. Las opiniones sobre la nominación del juez Barrett muestran un partidismo récord: alrededor del 76% de los republicanos apoyan la selección, la mayor parte del partido de un presidente que respalda una elección del tribunal superior en las encuestas de Journal / NBC News que datan de la selección del ahora presidente del Tribunal Supremo John Roberts en 2005.

La mitad de los votantes dice que el ganador de la elección presidencial debería ocupar el escaño de la Corte Suprema, en comparación con el 38% que avanzaría con la nominación de Trump ahora, esencialmente las mismas acciones que apoyan a Biden y Trump en las elecciones.

En la nueva encuesta, el 45% de los votantes se identificaron como demócratas y el 36% como republicanos, una brecha de 9 puntos que es mayor que la ventaja promedio de 6 puntos para los demócratas en las encuestas anteriores de Journal / NBC News este año. Los encuestadores de Journal / NBC News no ajustan la muestra para cumplir con los puntos de referencia para la identificación del partido, como lo hacen para otras características de los votantes, como la raza. Esto se debe a que la gente a menudo cambia su identificación partidaria junto con los sentimientos cambiantes sobre los dos partidos y sus candidatos.

El electorado, por ejemplo, incluía partes iguales de demócratas y republicanos cuando el entonces presidente George W. Bush ganó la reelección en 2004, según las encuestas a boca de urna. Pero más personas se identificaron como demócratas que como republicanos, en aproximadamente 7 puntos porcentuales, durante las dos victorias de Barack Obama en 2008 y 2012.

Los encuestadores de Journal / NBC News dijeron que no detectaron indicios de que los republicanos se negaran de manera desproporcionada a participar en la encuesta oa contestar sus teléfonos.

La encuesta de 800 votantes registrados se realizó el 30 de septiembre y el 1 de octubre. El margen de error fue de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

Previous Explotación sexual infantil y trata: Maye Vergara, ganadora del Premio Nansen para refugiados Acnur - Servicios - Justicia
Next Ministerio de Finanzas de Arabia Saudita fija el presupuesto al petróleo en alrededor US$50 hasta 2023