Netflix estrena serie animada inspirada en Jurassic Park – Cine y Tv – Cultura




La vida de un preadolescente puede ser caótica y llena de aventuras, aún más si se encuentra en una excursión en un parque lleno de dinosaurios. Esa podría ser la mejor manera de describir el arco argumental de la serie animada con ‘Jurassic World campamento cretácico’, que retoma el universo de la franquicia cinematográfica de ‘Jurassic Park’ y ‘Jurassic World’  y le da un giro interesante, no exento de esa tensión que han identificaron a las películas.

La nueva producción, que estará disponible desde hoy en Netflix, contó con la colaboración del equipo que dio vida a la saga, con Steven Spielberg como productor ejecutivo, junto a Frank Marshall y Colin Trevorrow, para redefinir esa receta de emoción y peligro que generan los dinosaurios cuando se acercan a su territorio.

“Trabajamos con un equipo de escritores maravillosos para mantener el espíritu de la saga en esta nueva aventura. Eso fue lo más emocionantes creativamente hablando, en eso Steven (Spielberg) nos ayudó mucho, sobre todo para que se sintiera que los dinosaurios, los lugares y los elementos respondían a ese universo creado en las películas”, recalca Colin Trevorrow, en una charla con EL TIEMPO.

Le puede interesar: Netflix estrenará documental con el director técnico José Mourinho

“Pero tenemos una nueva historia”, insiste. ‘Jurassic World campamento cretácico’ se enfoca en seis adolescentes que visitan en una zona cercana a la Isla Nublar, del famoso parque de dinosaurios.

Jurassic World Campamento Cretácico rinde homenaje a la saga cinematográfica.

Es casi como una metáfora de lo que significa ser un adolescente

A la par se revelan otros personajes, como Brooklynn, Kenji, Sammy y Ben, que son el reflejo de características como el liderazgo, la simpatía, el egocentrismo o el miedo, en una narrativa también cargada de una densidad emocional muy clara.
Así como sus batallas con la necesidad de ser aceptados, la obsesión por las redes sociales o las tiernas o complejas relaciones con sus padres.

“Es casi como una metáfora de lo que significa ser un adolescente y, sobre todo, el paso que se da a una nueva etapa de madurez. Estos chicos se enfrentan a un escenario peligroso, toman decisiones muy importantes en ese proceso, pero a la vez se divierten y comprenden el valor de la amistad y el apoyo para sobrepasar los retos”, explica Trevorrow.

En un ritmo que parece una montaña rusa desenfrenada, la serie mantiene en balance el humor y la ternura en ese proceso de encuentro y lucha contra los problemas más grandes, representados en criaturas violentas y unos cuantos adultos que esconden turbias intenciones o brillan por su ausencia en momentos cruciales.

Darius y sus amigos tienen aventuras y afrontan decisiones muy profundas para su vida.  

“Son los chicos los que tienen que resolver lo que les pasa, esa también era una manera de llevar la historia a su mirada y con las experiencias de su edad”, agrega el productor.

El valor de la serie es que sabe que tiene una franquicia muy poderosa a la que respeta gracias a un gran trabajo de animación digital y la puesta en escena de algunos detalles y elementos que rápidamente llevan al conocedor a las películas que la inspiraron.

También le puede interesar: En más de 11 millones de hogares del mundo se vio ‘El robo del siglo’

Pero realmente el impacto está en profundizar en los protagonistas de una manera clara y cercana para el público infantil y juvenil, a la que realmente va dirigida esta la historia de ocho episodios que todo el tiempo da giros inesperados y siempre quedan en punta cuando rozan el final.

“Tenía que ser así, ya que, a diferencia de las películas, necesitábamos crear una dinámica que no dejara que perdieran la emoción y tuvieran que saber lo que iba a pasar después”, revela Colin Trevorrow. En ese aspecto, hay que recalcar que lo lograron.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
@AndresHoy1

Previous “Nuestro compromiso es sembrar bases sólidas en todos los sectores de producción"
Next La maratónica semana de Latam Airlines para definir el renovado financiamiento DIP