Abren convocatoria para premiar investigaciones sobre familia – Educación – Vida




Con el propósito de promover la investigación y reconocer el trabajo de quienes abordan temas enfocados a mejorar el desarrollo de la familia como núcleo de la sociedad,  la Fundación Barco abrió la convocatoria a la quinta versión del “Premio Antonio Restrepo Barco”.

(Facebook y Coursera lanzan certificado de marketing en redes sociales)

Se trata de una de las principales distinciones a la investigación en familia que se entrega en Colombia, y otorga al ganador 50 millones de pesos.

Está dirigida a grupos de investigación de todo el país, así como a estudiantes y egresados de maestrías y doctorados cuyas tesis o trabajos hayan sido publicados y sustentados en los últimos cuatro años.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de octubre.

Para conocer los requisitos de participación y realizar el proceso de
inscripción, los interesados deberán ingresar a la página www.fundacionbarco.org

Además: Licenciaturas, con los peores resultados en pruebas Saber

“Este premio que realizamos desde hace cinco años es una oportunidad para que desde la investigación se analicen los problemas que afectan a la familia y se planteen estrategias de solución que contribuyan, incluso, a la generación de políticas públicas en nuestro país”, destacó Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

La selección de la investigación ganadora estará a cargo de un grupo conformado por tres jurados y por la Junta Directiva de la Fundación Barco. Este grupo evaluará los resúmenes y los trabajos completos de los participantes en la segunda fase y luego de una deliberación final se anunciará el ganador en la ceremonia de premiación en 2021.

(También: ‘Aprender desde casa puede ser divertido’)

“Queremos seguir abriendo puertas que permitan implementar soluciones a las necesidades de la familia, como grupo social, en diferentes contextos y territorios. Uno de los grandes desafíos que tenemos como país es promover la investigación, pero lo que es más desafiante aún, es hacer posible la implementación de las estrategias y soluciones que estas investigaciones plantean; ese es uno de nuestros principales propósitos desde la Fundación Barco”, puntualizó Otoya.
 
REDACCIÓN EDUCACIÓN

Previous Los centros comerciales de Paraguay ven repunte en ventas tras picos negativos desde marzo
Next México supera a Brasil como el primer país proveedor de jugo de naranja de Estados Unidos