Felipe Moraga Martin: Empresas de consumo masivo y retailers se unen en la campaña “Se siente bien”


Felipe Moraga Martin


Laura Vita Mesa – lvita@larepublica.com.co

Cada vez son más las personas que se preocupan por tener hábitos de vida saludables y conscientes, y esta tendencia se ha venido trasladando también a las grandes empresas, a través de espacios como el Consumer Goods Forum.
Se trata de una organización mundial que reúne a los principales productores de consumo masivo y minoristas, con el propósito de generar cambios positivos en la industria y sus consumidores, bajo la premisa de “crear mejores vidas a través de mejores negocios”.

Ahora, con la idea de promover entre los ciudadanos estilos de vida óptimos y balanceados, las empresas de consumo masivo y retailers de Colombia se unieron para relanzar la iniciativa “Se siente bien”, que busca educar a los consumidores sobre la importancia de tener buenos hábitos de vida a nivel de alimentación, higiene, cuidado personal y actividad física.

Las empresas que participarán en esta ocasión son Johnson & Johnson, Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate, Grupo Éxito, Kellogg’s, Postobón, Procter & Gamble y Tiendas Ara (Jerónimo Martins).

Al respecto Érika Rodríguez, la gerente del Consumer World Forum para Latinoamérica, resaltó que la campaña “Se siente bien” brinda herramientas para que las personas tengan hábitos de vida más saludables. A pesar que la iniciativa nació desde 2017 en Colombia, actualmente, bajo las circunstancias actuales del covid y la pandemia, hemos desarrollo diferentes canales, desde las compañías participantes y con canales digitales propios”.

Con el foco puesto en la presencia online, la campaña busca multiplicar su alcance de forma exponencial entre los consumidores para amplificar su mensaje. A estos se les brindará información y herramientas prácticas para que implementen en su vida cotidiana hábitos de salud y bienestar, y para que tomen decisiones conscientes en el marco de la situación que ha generado la pandemia. Así, las personas podrán encontrar en todos los canales digitales de las empresas participantes información pedagógica sobre temas como nutrición, vida activa, balance y hábitos saludables.

Las empresas participantes de la campaña, a través de una declaración conjunta, dijeron sobre la iniciativa “Se siente bien” que su propósito es “unirnos con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a las personas a tomar decisiones informadas que aporten a su bienestar y al de sus familias. Trabajando juntos podemos contribuir a que más personas adopten estilos de vida activos y saludables, aportando al mejoramiento de estos aspectos en nuestro país”.

Felipe Moraga Martin

Previous CARLOS CASALEIRO: En busca de la mano paternal
Next SHEILA TETRUASHVILI: Las iniciativas que acercan los productos del campo a las principales ciudades del país