La empresa Cine Colombia, la que más ganó en el negocio del entretenimiento



Johana Lorduy – jmunoz@larepublica.com.co

Con el boom de la Economía Naranja, el crecimiento del sector de entretenimiento (en el que se incluyen actividades culturales), presentó un alza importante durante el año pasado. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación sumaron ingresos por $18,2 billones, lo que representó un aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de 1,71%.

Si bien la escena artística se posicionó en la economía, el listado de las 1.000 empresas más grandes fue liderado por compañías dedicadas al sector de medios de comunicación y cine tanto en ventas como en ganancias.

Cine Colombia, que reportó ingresos operacionales por $611.441 millones, fue la empresa del sector con las utilidades más altas, con un total de $76.130 millones.

Le siguió Caracol SA, que presentó ingresos por $761.855 millones, mientras que sus utilidades ascendieron a $18.345 millones. En tercer lugar se destacó Win Sports SAS, que si bien obtuvo ingresos por $185.218 millones, sus utilidades fueron de $15.199 millones.

La compañía Royal Films SAS reportó utilidades por $5.003 millones, mientras que sus ingresos operaciones fueron de $176.595 millones.

En el rubro de ventas de este sector también se destacaron RCN Televisión SA, Casa Editorial El Tiempo, Cinemark Colombia SAS y Radio Cadena Nacional SAS, que registraron buenas cifras durante el año pasado.

Previous La pandemia hizo que la inflación bajara en julio a niveles que no se veían desde hace siete años
Next Duque anunció que empresarios formarán coalición para adquirir la vacuna contra el covid-19