Juan Pablo Socarrás lanza una colección de siluetas sueltas inspirada en el amor



Margarita Coneo Rincón – mconeo@larepublica.com.co

El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás presentará hoy en Colombiamoda su más reciente colección titulada ‘El amor amor’, una cápsula que se presentará en una pasarela de 17 salidas, inspirada en este sentimiento incondicional y único de los padres hacia los hijos.

Juan Pablo Socarrás

¿Cuáles son las tendencias?

Veremos una sastrería menos estructurada, sastrería liviana, estamos explorando nuevos materiales y vamos hacia el lino, algodón, la seda y usamos técnicas como el macramé. En general son siluetas sueltas, sobredimensionadas, muy tranquilas y poco estampado; poco color.

Esta es una colección cápsula, no podemos ahora ponernos a hacer colecciones gigantes porque el mercado no se comporta de manera normal; esta colección tiene 17 salidas hombre y mujer en las que verán un Socarrás caribeño, tranquilo, con contrastes de color y algo de tonos rosados.

¿Cuál fue la inspiración?

Es una colección inspirada en el amor, por eso se llama El amor amor, como el vallenato, sin duda alguna de mis raíces que es de donde vengo. El amor amor se inspira en ese sentimiento de padre que es el amor que se transforma, el amor de un papá clásico con corbata, el que buscaba que su hijo fuera médico y que hoy acepta que sea diseñador. El amor de madre que no duda, es el de esa mamá que siempre me ha acompañado, que estuvo conmigo en una enfermedad de siete años como el cáncer y que gracias a ella estoy sano y salvo. En conjunto es el amor de padres que protege y por eso durante la pasarela las modelos nunca se quitan la máscara de protección.

¿Cómo será la pasarela?

Esta es una colección tranquila para esta nueva forma de vida y tenemos un mensaje muy poderoso porque toda la puesta en escena fue hecha con celulares Samsung Galaxy S20. Queremos que las personas entiendan que estos equipos son herramientas que nos ayudan en muchos sentidos.

Juan Pablo Socarrás

Previous Museo Nacional reabre sus puertas con protocolos de bioseguridad y tres nuevas salas
Next Conozca el costo promedio de tener un entrenador personal virtual especializado