“Hemos vendido unos 800 datáfonos en tres meses y hemos superado nuestras metas”



En medio de la incertidumbre y los desafíos que ha generado la pandemia, la fintech Bold lanzó durante esta coyuntura un datáfono asequible para que medianos y pequeños comercios puedan recibir pagos con tarjeta débito y de crédito.

José Fernando Vélez, CEO de Bold, señaló que el producto ha tenido una buena acogida y que ya han superado las metas.

¿Cuánto tiempo llevan con este producto en el mercado?
Venimos trabajando en este proyecto desde hace aproximadamente un año y salimos al mercado hace cerca de tres meses, en medio de la cuarentena. Al principio estuvimos un poco cautos, pero lo que hemos visto es que la coyuntura ha causado que el efectivo se vuelva un dolor para la gente y que estén buscando pagar más con sus tarjetas, ya sea a través de medios digitales o a través de datáfonos. Nos ha ido muy bien, ya hemos vendido unos 800 datáfonos en tres meses y hemos superado las metas que teníamos presupuestadas.

¿Cuánto cuesta el datáfono?
En este momento lo estamos vendiendo a $99.000 a cualquier persona de cualquier industria. No cobramos por el alquiler del aparato, sino que una persona lo compra y ya es dueña.

¿Cómo es el procedimiento para adquirir el dispositivo?
Nos pueden contactar a través de nuestra página web. Les llega un mail para bajar la aplicación, al descargar el app se hace el registro y ahí les mandamos un link de cobro para que compre el datáfono. Si es en Bogotá, el aparato les llega en siete días.

¿Con qué requisitos debe cumplir quien adquiera el datáfono?
Tiene que tener una cuenta. Si es persona natural, una cuenta a título personal, que también puede ser en Nequi o en Daviplata. Los requisitos son mínimos, simplemente la cédula, los datos personales y datos del negocio. Antes, para que las personas adquirieran un datáfono, tenían que llenar más o menos 120 datos en un hoja impresa y escanearla. Aquí se hace de manera digital y son más o menos 23 datos los que hay que dar.

¿Cuántos datáfonos esperan entregar en el corto plazo?
Para agosto de 2021 tenemos la meta de vender 20.000 datáfonos.

¿Cómo son los cobros de comisión por cada transacción que se hace en el dispositivo?
Los tenemos divididos en dos planes. El primer plan es para personas naturales, es de 5% e incluye la comisión de Bold; la comisión que a nosotros nos cobra nuestro banco, que es Banco de Occidente; el 4×1.000 y las retenciones de ley. Además, incluye un retiro semanal.

Para personas jurídicas tenemos otro plan. Como las empresas sí pueden reducir de estas retenciones, es de 2,6% más $400 por transacción exitosa. Nos diferenciamos en que no tenemos cobros sorpresa.

¿Reciben tarjetas de cualquier banco y franquicia?
En este momento recibimos tarjeta débito y crédito nacionales e internacionales de Visa y de Mastercard. Ya estamos sacando las certificaciones para American Express y estamos trabajando en las de tarjeta Tuya, que dentro de muy poco la tendremos, y en las de Codensa.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir el datáfono?
El beneficio más grande es que el comercio va a dejar de perder ventas por no recibir tarjeta. El segundo es que nuestro servicio es lo más fácil posible de usar, y así lo hacemos para que los comercios se dediquen a lo que verdaderamente importa, que es a vender y no a trabajos administrativos.

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