“Pasamos de pensar en el crecimiento a la supervivencia en una nueva realidad”



Laura Vita Mesa – lvita@larepublica.com.co

Para debatir sobre el futuro de las finanzas y la tecnología para las empresas, en el marco de los cambios que están reconfigurando la manera de trabajar y vivir por cuenta del covid-19, se dieron cita en el Foro LR “Tendencias y expectativas para las organizaciones de hoy” Gustavo Moussalli, vicepresidente de Oracle NetSuite Latin América; Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila; Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi y Germán Camilo Rueda, viceministro de Economía Digital del Ministerio de TIC.

Gustavo Moussalli, vicepresidente de Oracle NetSuite Latin América, explicó que “estamos ante un momento único, nadie ha vivido un momento como este, en el que hubo una gran parada en todo el mundo, nos pusimos un freno y nos obligamos a reevaluar las cosas que importan”.

El empresario agregó que “salimos de un modo donde todos veníamos pensando en crecimiento a un modo de pensar en la supervivencia en la nueva economía, porque estamos asistiendo a la reinvención de la economía, y la tecnología tiene un rol fundamental”.

Tras destacar los esfuerzos de MinTic, Moussali explicó que desde Oracle Net Suite  ofrecen “herramientas que hacen un papel fundamental en la gestión de las empresas, el backoffice y la gestión de los temas administrativos. Esto es importante, porque las transacciones pueden ser online, pero se necesita un backoffice para administrar esos ingresos, los empresarios necesitan visibilidad clara sobre su negocio, su flujo de caja, y control sobre este aspecto”.

“Las ventas son importantes, el e-commerce es un nuevo canal de venta, pero si esos ingresos no se administran bien las empresas no tienen forma de prosperar, agregó”.

Por eso, herramientas como las ofrecidas por Oracle son fundamentales que los empresarios tomen mejores decisiones más informadas, en cuanto de esa administración dependerá que las empresas retomen más fácilmente la senda de crecimiento, y más adaptadas a la nueva realidad.

Previous Cinco años de cárcel a gobernador de Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco - Cortes - Justicia
Next Condenan a investigador del CTI por hurto de cocaína en Cartagena - Investigación - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *