Latam reduciría 40% el salario de sus pilotos en Chile para enfrentar la crisis económica



Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

Latam sigue moviendo fichas para enfrentar la crisis económica que viene viviendo por las medidas tomadas para evitar el contagio del covid-19 en el mundo, por lo que hizo una propuesta a sus pilotos en Chile para hacer una disminución de 40%, según informó Diario Financiero (DF).

Sin embargo, las asociaciones Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) y Sindicato de Pilotos de Latam Chile (Siplach), piden a la compañía precisar las condiciones, pues en el documento no se tendría claridad sobre la temporalidad del recorte salarial, ni las afectaciones que tendría esto en las negociaciones colectivas que tiene programadas para 2022.

DF aseguró que una parte del documento “estipula que en dos años más se “tomaría” como base de negociación el actual acuerdo entre la empresa y sus trabajadores”, por lo que los sindicatos habrían entendido del documento que perderán los beneficios históricos que habían logrado antes de la pandemia.

A esto se le suma el descuento que había anunciado Roberto Alvo, CEO de Latam, a finales de junio en el que se contemplaba una contracción de 20% en el salario devengado entre julio y septiembre.

Además, se dice que hay una reducción desigual en la compañía, pues mientras a los pilotos se les pide una rebaja de 40%, a los ejecutivos, como los VP  o CEO, se les pide una disminución de solo 25%, según explicó una fuente al diario chileno.

Previous Las mejores imágenes de la revista aérea de este 20 de julio
Next Opciones para mejorar la ventilación de su casa durante las jornadas de aislamiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *