La ANI confirmó que las Vías del Nus en Antioquia ya registran un avance de 68%



Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, confirmó que las Vías del Nus, uno de los corredores viales de Cuarta Generación, ya registran un avance de 68% en sus obras. 

El proyecto, que busca conectar a Medellín con la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena, demanda una inversión de $3,24 billones, y un alcance de 157 kilómetros.

“Proyectos como este benefician enormemente a la región, porque facilita la conectividad e impulsa el desarrollo. La obra fue encontrada en 1,8% al comienzo del Gobierno del Presidente Iván Duque, actualmente presenta un 68,22%, que la ubica como una de las de mayor impacto para el país”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La autopista contempla la construcción de 15 puentes vehiculares, 24,3 kilómetros de doble calzada y la rehabilitación de 35,6 kilómetros. Además, se ha trabajado en la rehabilitación de 35,6 kilómetros, la construcción de dos túneles de 4,1 kilómetros, 2,7 kilómetros de tercer carril y la operación y mantenimiento de 97,5 kilómetros.

Y es que la ANI añadió que se ha logrado sacar adelante la gestión ambiental,  a través de la cual se logró la modificación de la licencia ambiental para la construcción del Túnel de La Quiebra, que hoy avanza de manera acelerada, y la modificación de la licencia ambiental para la construcción de la segunda calzada de Porcesito – Santiago.

En este momento, la obra genera 3.365 empleos, que en su mayoría benefician a habitantes de las poblaciones de su área de influencia.

Previous Nueva York entra en nueva fase de reapertura mientras el virus se expande por EE.UU.
Next La Aerocivil reporta que incidente de aeronave en El dorado no dejó lesionados