Más de 40 artistas colombianos celebrarán el 20 de julio con un gran concierto virtual



Desde escenarios emblemáticos colombianos, más de 40 artistas locales realizarán un gran concierto virtual este lunes para celebrar el Día de la Independencia. La transmisión se podrá ver por Facebook y YouTube del Ministerio de Cultura, el Teatro Colón, Colombia Crea Talento y algunos aliados.

“Será un concierto histórico porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas, en medio de esta crisis. En esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones”, explicó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Algunos de los artistas son Carlos Vives, Maía, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas y Jorge Celedón, que alternarán la tarima con nuevas voces. Además, muchos estarán en los teatros Colón en Bogotá, en el Adolfo Mejía de Cartagena y el Municipal Enrique Buenaventura de Cali. Otros grupos saldrán en exteriores en lugares como Puerto Carreño, Valledupar, Quibdó o Tumaco.

Otros eventos para la semana

Semana de Perú en Colombia
Desde el jueves y hasta el 24 de julio, la Embajada de Perú abrió una programación para celebrar la Semana en Colombia de forma virtual en colombiaviveperu.com. Habrá talleres, documentales y un espacio de charlas de gastronomía con clases con chefs de algunos de los mejores restaurantes del Perú en el país. Además en Teatro Digital se retransmitirá Retablo, del ballet nacional de Perú.

Días virtuales del sushi
Más de 30 restauranteros se unieron para realizar la semana virtual del sushi y así apoyar las ventas de varios locales que están afectadas en medio de la pandemia. El evento será del 6 al 16 de agosto en www.virtualfood.com.co y la idea es que cada restaurante presente platos a $13.000 entre makis y rollos de sushi de 10 porciones. Los domicilios en esta iniciativa se harán directamente por los locales.

Plancha a la carta
Planchando el despecho se entregará de manera digital y en vivo, ya que se grabará en directo desde el Teatro ABC de Bogotá y los espectadores se podrán conectar a través de Vimeo. El evento será el sábado 8 de agosto y se incluirán los más grandes éxitos de la música romántica de los 60, 70, 80 y 90. Para comprar los accesos se puede entrar desde ya en www.eticket.co.

Fiesta Nacional en Andrés
Este sábado, desde las 6:00 p.m., Andrés Carnes de Res ofrecerá una noche de experiencias virtuales, iniciando con una clase de cocina, que incluye el envío de los ingredientes a domicilio, seguido de una fiesta que se podrá seguir por Zoom con accesos en cuatro ciudades. Hay cupos reservados y aún quedan algunos en Bogotá, que se pueden comprar a través de www.andrescarnederes.com.

Películas al norte de Bogotá
Este fin de semana ya se podrá ir al Autocinema Ce, un nuevo espacio en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá. Este tiene Pantallas LED de 14 metros por 6 metros a cuatro metros de altura y procesadores de video con formato 4K. El audio será directamente en el vehículo por frecuencia radial para 95 carros. Las boletas se podrán adquirir en www.elautocinema.com.co y hay funciones para pequeños a la 1:00 p.m.

Selección de IndieBo
Este fin de semana hay 14 películas y documentales en IndieBo, donde destaca la cinta Ruido, sobre un empresario asesinado durante una cena, donde hay cinco sospechosos y cinco versiones diferentes, por lo que a través de interrogatorios y pistas, un detective intenta descubrir el crimen. Además, el 19, se estrena State Funeral, sobre el funeral de Joseph Stalin y que fue hecha con material de archivo.

Vagón en streaming
La obra de Silvia González, Vagón, que relata la historia de 18 hombres que fueron hallados muertos en julio de 1987 en El Paso, Texas, en un intento por ingresar a Estados Unidos, se podrá ver en una transmisión gratuita por streaming en el sitio web de Repertorio, hasta el 31 de julio. Durante el mismo tiempo el teatro tendrá disponible ‘Valor, agravio y mujer’ e Ana Caro de Mallén.

Fire Island Dance Festival
Este evento se realizará en línea este año a través de dradance.org hasta el 20 de julio. Para los que quieran disfrutar de los artistas y coreógrafos deberán inscribirse previamente. Entre lo destacado está un nuevo solo de Ayodele Casel y una nueva pieza grupal de Larry Keigwin que fue filmada en anticipación en Fire Island. Para no olvidar su emblemáticas vistas se hará la retransmisión de actuaciones pasadas.

Películas

Las plataformas de streaming y las aplicaciones de las empresas On Demand tienen varias opciones activas para este fin de semana.

Guasón
Este fin de semana llega a las pantallas de HBO y HBO GO Joker, una película de suspenso y drama de 2019, basada en el personaje de DC Comics. Esta película, que se podrá ver el sábado, ganó en los últimos Oscar un galardón a Mejor banda sonora y Mejor actor para Joaquin Phoenix.

Paraíso Travel
Basada en el libro del colombiano, Jorge Franco, cuenta el drama de Reina Acuña, una joven que viaja ilegalmente a EE.UU. en busca de su madre quien ha decidido ir a Nueva York para acabar con su vida. En el viaje, la joven estará envuelta en varios dilemas éticos. Disponible en Claro video.

Encuentro fatal
Netflix estrenó el jueves este thriller psicológico que relata la vida de una abogada que queda atrapada en un juego aterrador cuando una simple salida con un amigo se convierte en una obsesión que pone en peligro a sus seres queridos.

Los Ajenos Fútbol Club
¿Qué hacer cuando el dinero escasea? Para tres jubilados solteros la solución está en el fútbol. Los personajes de esta historia forman un equipo de fútbol para jugar un torneo en el que pueden ganar y pagar todas sus deudas y así evitar ser desalojados. Disponible en Claro Video.

The Rise and Reign of Jeff Bezos
Esta película, que llegó a OnDirecTV el 16 de julio, analiza el ascenso al poder del CEO de Amazon, Jeff Bezos, y el impacto global de su mega compañía que llevó a la construcción un imperio empresarial sin precedentes en la historia de EE.UU.

Televisión

Este fin de semana habrá una opción para cada miembro de la familia, que podrá elegir entre programas de todos los géneros.

Harry Potter y la Orden del Fénix
El sábado a las 22:00 horas en Warner llega el filme en el que Harry, después de un verano desastroso, emprenderá su quinto año en Hogwarts. Poquísimos alumnos y padres le creen a él y a Dumbledore sobre el retorno de Voldemort y circulan artículos diciendo que están locos.

Lawrence de Arabia
En TMC el sábado a las 23:57 llega Lawrence, un héroe por algunos y un hombre arrogante para otros. Thomas Edward Lawrence dejó su marca en la historia después de abandonar su carrera en el ejército de Inglaterra para comandar tropas árabes contra Turquía en la Primera Guerra.

El Candidato
Una nueva serie de Amazon Prime relata cómo el país más poderoso trata a su vecino. También analiza lo lejos que puede llegar la gente por dinero, odio, poder y amor. La trama se desenvuelve en Ciudad de México y la primera temporada estará disponible desde este fin de semana.

Maldita
A Netflix llega una nueva temporada de Maldita. En esta nueva versión de la leyenda, la adolescente Nimue, protagonizada por Katherine Langford, se une al mercenario Arturo en una misión para encontrar a Merlín y entregar una espada ancestral.

Previous "Proponemos que los recursos de las regalías se inviertan en las vías terciarias"
Next Poquito, pero la economía se va levantando