Impulse Travel apoyará a 15 proyectos comunitarios del país – Viajar – Vida




La plataforma de turismo colombiana Impulse Travel y sus aliados Booking.com, Tourism Cares y ProColombia apoyarán a 15 proyectos comunitarios del país a través del programa Líderes de cambio.

La empresa va a ofrecer capacitaciones, educación y planes de inversión a estos emprendimientos, que se caracterizan por apoyarse en el turismo para su transformación social. El objetivo es garantizar el bienestar y la continuidad de estos proyectos comunitarios, mediante aportes económicos y herramientas educativas prácticas.

(Podría interesarle: Disneylandia cierra de nuevo en Hong Kong por el rebrote)

Impulse inició una campaña de recolección de fondos a finales de abril para apoyar a los líderes comunitarios y logró la suma de 14.000 dólares. Para fortalecer el programa y robustecer el apoyo económico, la empresa participó en una convocatoria de Booking.com, que buscaba apoyar financieramente a proyectos de turismo durante la pandemia, específicamente, aquellos que aliviaran el impacto de la pandemia global en la cadena de valor del turismo sostenible, ante todo al nivel de las comunidades. La propuesta de Líderes de Cambio fue uno de los 10 proyectos seleccionados.

(Lea también: Disney World reabre sus puertas, en plena alza de contagios en Florida)

La directora de sostenibilidad global de Booking.com, Marianne Gybels, se refirió al trabajo de esta empresa, que en el 2019 participó en el Booking Buster: “seguimos impresionados por la visión de Impulse y esperamos poder seguir apoyando el impacto que ellos quieren lograr con este proyecto, en particular para las comunidades a las que ayudan en Colombia”.

Agregó que “están emocionados de ver los resultados de este programa y cómo contribuye a nuestra ambición compartida a largo plazo para ayudar a impulsar el impacto significativo en turismo sostenible”.

Rodrigo Atuesta, director de Impulse, dijo que: “con el apoyo continuo de Booking.com vamos a volver esta iniciativa un sistema de apoyo bien construido incluyendo oportunidades de educación, planes de inversión y consultoría personalizada para cada proyecto. Esto son buenas noticias para la industria de turismo sostenible en Colombia ya que el proyecto va a fortalecer la conexión entre el turismo y 15 comunidades locales, impactando 60.000 personas”.

Los líderes de los proyectos recibirán acompañamiento de expertos en temas como
formalización de proyectos y negocios sociales, técnicas de liderazgo social y manejo
de emociones en tiempos de crisis y protocolos de bioseguridad, para ofrecer
experiencias responsables y atractivas cuando resurja el turismo. El programa
también incluye un intercambio continuo de experiencias y aprendizajes entre las
comunidades participantes.

REDACCIÓN VIAJAR

Previous Millennials y generación Z apoyarán a empresas que impacten positivamente en la sociedad
Next Una por una, cuáles son las leyes que el Gobierno quiere sacar sí o sí en el segundo semestre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *