Laft América, el evento contra lavado de activos se llevará a cabo de forma virtual y será gratuito – Servicios – Justicia




El encuentro más importante de prevención de lavado de activos y financiación al terrorismo llega a su quinta versión y esta vez será gratuito y virtual debido a la pandemia por el coronavirus. El evento organizado por Asojuegos se llevará a cabo el próximo primero de septiembre desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

(Le recomendamos: Sector de juegos de azar, el menos vulnerable para lavado de activos.)

De acuerdo con el comunicado de prensa, el evento Laft América ha sido fundamental para el gremio debido a que allí se llevan a cabo capacitaciones, entrenamiento y hasta certificaciones que han logrado que hoy los juegos de suerte y azar sean considerados poco vulnerables al delito de lavado de activos.

Además, explicó Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, que el evento también es de interés del sector financiero: ““LAFT América también debe suscitar interés del sector financiero, toda vez que no solo se tratarán temas de áreas de juegos de suerte y azar, que es nuestra razón de ser, sino de todo lo que tiene que ver con las redes transaccionales alrededor de las que se mueve la oferta de servicios de nuestras empresas”.

(Le puede interesar: Fraude con tarjetas, mayor preocupación en seguridad de colombianos.)

El evento será instalado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y contará con la participación de Jorge Castaño, superintendente financiero, Javier Alberto Gutiérrez, director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Francisco José Mejía Sandoya, presidente del Banco Agrario de Colombia, Juan Pérez, presidente de Coljuegos, y David Schwartz, CEO y presidente de Fiba Bakers, además de otros expertos.

Una de las conferencias será dictada por Daniel Gutiérrez, vicepresidente y gerente de Riesgo Regulatorio del Ocean Bank en Miami y hablará sobre cómo un cliente clasificado de ‘alto riesgo’ podría ser atractivo para la banca.

(En otras noticias: Brasileños de Odebrecht no señalaron a los Sarmiento, dice la Fiscalía.)

El evento terminará con un taller técnico que en esta versión será sobre el rol y la importancia del oficial de cumplimiento en tiempos de coronavirus.

Las personas que desean asistir al evento podrán inscribirse en este link que se facilitó para esa finalidad.

Otras noticias de Justicia

– ¿Contra quién va a declarar capturada por atentado en el Andino?

– Comisión de la Verdad ‘da por terminada’ discusión con Pinzón.

– A la cárcel cuatro implicados en atentado en la Escuela de Cadetes.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com 

Previous México y EE.UU. prologan hasta 21 de agosto cierre de fronteras para viajes no esenciales
Next Usuarios a nivel mundial reportaron que la plataforma de WhatsApp presentó fallas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *