Más de 50.000 predios residenciales se acogieron al pago por cuotas del predial



El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, aseguró que la cifra supera el 38% de contribuyentes inscritos el año pasado

Ana María Sánchez – amsanchez@larepublica.com.co

La Secretaría de Hacienda Distrital reportó que tras finalizar el plazo para acogerse al pago del predial por cuotas iguales y sin intereses, que se vencía el pasado viernes 3 de julio, hubo un balance positivo. En total, se acogieron 53.850 predios residenciales.

“La cifra supera en 38 % el número de contribuyentes inscritos el año pasado y nos demuestra que, a pesar de las dificultades, los bogotanos conservan la cultura tributaria y responden al llamado de solidaridad pagando oportunamente los impuestos, para el beneficio de la ciudad y la gente”, destacó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

De esta manera, la Secretaría recordó que quienes se acogieron a esta modalidad en 2020 podrán ingresar a la Oficina Virtual (www.shd.gov.co) y descargar sus facturas de pago, que tendrán los siguientes plazos:

La primera cuota vence el 31 de julio; la segunda, el 4 de septiembre; la tercera, el 23 de octubre y la última, el 11 de diciembre. Así mismo, los contribuyentes inscritos podrán pagar su obligación a plazos, a través de la Oficina Virtual o presentar la factura presencialmente en cualquier oficina de la red bancaria autorizada.

Además, la entidad distrital aclaró que quienes se acogieron a esta modalidad no tienen derecho al descuento del 10 % por pronto pago, que vence el próximo 14 de agosto.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous FedEx Express apoya con $265 millones a micro, pequeñas y medianas empresas en el país
Next Exministro Álvaro Leyva fue interceptado ilegalmente por la Fiscalía - Delitos - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *