Juez envía a la cárcel a alias ‘Rambo’ por participar en asesinato de un reincorporado – Delitos – Justicia




A través de la Unidad Especial de Investigación, la Fiscalía judicializó a José Alfredo Agudelo Muñoz, alias ‘Rambo’, por presuntamente haber ordenado el asesinato de un excombatiente de las Farc en Mesetas, Meta.

(Le recomendamos: Así volverían a funcionar las fotomultas en Colombia.)

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre y la víctima fue Alexander Parra Uribe, quien se encontraba en el Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) ubicado en Meseta, Meta.  

En las audiencias concentradas que se adelantador luego de su captura, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que no fueron aceptados por Agudelo Muñoz.

(Le puede interesar: Tribunal ordena proteger vida de excombatiente amenazado en Meta.)

Además, por solicitud del ente acusador, el juez aceptó enviar al sujeto a un establecimiento carcelario mientras se adelanta el proceso en su contra.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, alias ‘Rambo’ estaba encargado de reclutar ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, para la estructura residual ‘Gentil Duarte’.

(En otras noticias: Expulsan a exparamilitar que estuvo tras secuestro de nieta de Gabo.)

A las personas que reclutaba, presuntamente, les ordenaba llevar a cabo varios asesinatos, uno de ellos el del reincorporado Parra Uribe.

Por el crimen contra el desmovilizado, existe un proceso en contra de Jhon Jairo Giraldo Velásquez, quien era en coordinador político de ETCR en donde se encontraba en sujeto asesinado. Además, a este último se le señala de planear los homicidios de otras cinco personas.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Previous Presidente Duque amplió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto
Next A qué se debe la aparición de hielo rosa en los Alpes italianos - Medio Ambiente - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *