Eln: Muere en operativo de la Fuerza Pública la mano derecha de alias Pablito – Conflicto y Narcotráfico – Justicia




El presidente Iván Duque anunció que en un operativo de la Fuerza Pública murió alias Dumar, o alias ‘Culebrito’, quien según la Fuerza Pública era la mano derecha de alias ‘Pablito’, miembro del Comando Central de esta guerrilla y uno de sus máximos jefes. 

‘Pablito’ también es jefe militar del Eln, está a cargo del frente Pabón Pabón y del Domingo Laín Sáenz. 

Duque dijo que este es un “golpe fundamental en defensa de la legalidad”. También señaló que fue una operación contundente contra “la mafia, el delito, el terrorismo”. 

Según el presidente, el guerrillero que murió en la acción de la Fuerza Públicaa era autor de secuestros, de actos terroristas y del asesinato de líderes sociales. 

(Lea también: Duro golpe a red del Eln que activó carrobomba en la General Santander)

También, dijo, hizo parte de la planeación y ejecución del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, en enero del año pasado. Este atentado dejó 22 cadetes muertos. 

Por el atentado a la Escuela van 13 personas investigadas y capturadas. Justo en la noche de este viernes se desarrolló la imputación de cargos de ocho de ellos. 

(Además: Comando central del Eln, vinculado con atentado a General Santander)

“Felicito a los héroes de Colombia que, una vez más, enfrentan con contundencia al terrorismo. Esta es una demostración más de que el que la hace, la paga”, dijo el presidente. 

JUSTICIA

Previous Prosperidad Social asume la dirección de los programas de transferencias monetarias
Next A pesar de la pandemia, hubo un buen nivel de renovaciones de la matrícula mercantil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *