Murciélagos en fotos: así es el murciélago más grande del mundo | Filipinas – Medio Ambiente – Vida




Aunque puede dar la impresión de que un murciélago que tiene el tamaño de un zorro es un montaje, las fotografías que lo retratan, por lo general durmiendo, son totalmente reales.

El Acerodon jubatus, conocido también como el murciélago diadema, es un mamífero volador que habita en algunas regiones de Filipinas, un país insular ubicado en el sur de Asia.

Según el portal especializado ‘Animal Diversity’, estos mamíferos habitan en grupos grandes y que están compuestos por otros murciélagos como el Pteropus vampyrus, que tiene un tamaño más reducido. Son fundamentalmente nocturnos. Salen a buscar alimento cuando cae el sol y regresan a su hábitat antes del amanecer.

(Le puede interesar: Famosos que causan indignación por negar existencia del coronavirus).

Tienen cerca de metro y medio de largo y pueden pesar entre 1 y 1,2 kilogramos. La coloración de su pelaje puede variar entre el negro y el marrón claro. Su hocico, sus garras y sus orejas son puntiagudos y, a diferencia de otros mamíferos, no cuentan con una cola. 

Pese a su aspecto lúgubre y sombrío es un animal inofensivo para el ser humano. Su dieta está compuesta principalmente por higos (componen casi el 41% de lo que se identifica en sus heces) y frutas de distintos tipos. 

Al igual que otros murciélagos su papel en el ecosistema es fundamental, pues es conocido porque esparce semillas y ayuda en la reproducción de algunas especies de plantas.

Este es un aspecto que ignoran muchas personas alrededor del mundo, ya que se han conocido casos de ataques en contra de murciélagos de distintos tipos debido, entre otras cosas, a que algunas investigaciones señalan que el nuevo coronavirus podría provenir de estos animales, lo cual no justifica el maltrato.

(Además: Los murciélagos: resistentes a los virus, pero no a los humanos)

La especie del murciélago diadema está en riesgo debido a la influencia del ser humano en su hábitat. Actividades como la tala masiva de árboles y la ejecución de proyectos agrícolas han provocado una importante disminución de especímenes en los últimos 20 años. 

‘Animal Diversity’ también señala que son víctimas de los cazadores, quienes los atacan con la intención de consumirlos o venderlos para ser exportados. No obstante, el portal añade que esto último es menos común, debido a que desprenden un olor desagradable que los hace menos apetecidos que otras especies de murciélagos.

my anger for sm turned into fear because of this… giant golden-crowned flying fox, aka the golden-capped fruit bat… endemic in the philippines… pic.twitter.com/b9z715j8Cv

— 🌸 ree is just vibing #1BillionViewsEXOSC (@hyunchanee_exo) June 25, 2020

(Si nos lee desde la aplicación, puede ver las imágenes del murciélago diadema aquí).

En los últimos días, imágenes de murciélagos diadema colgados de los árboles han sido compartidas en redes sociales y han generado miles de reacciones por parte de los usuarios. Muchos de ellos hacen comentarios respecto a su impresionante tamaño y a su imponente aspecto.

(Lea también: Indignación por sacerdote que mató a un perro con sevicia en México).

Tendencias EL TIEMPO



Previous El petróleo registra el mejor trimestre desde 1990 tras caída histórica del precio
Next Scotiabank Colpatria realizó emisión de bonos subordinados por $224.700 millones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *