Leopoldo Fergusson será el director del Cede de la Universidad de los Andes



La decana de Economía Marcela Eslava destacó el papel que ha jugado tanto en la investigación académica como en el debate público

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Universidad de los Andes confirmó el nombramiento del profesor Leopoldo Fergusson como nuevo director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la institución educativa. Según lo informó, el cargo lo asumirá a partir del 1 de julio.

“La carrera de Leopoldo se ha caracterizado por un maravilloso balance de experticia y reconocimiento tanto en la investigación académica como en el debate público. Ese carácter lo convierte en un líder ideal para el Cede”, aseguró la decana de la facultad de Economía, Marcela Eslava.

Fergusson es Ph. D. en economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), magister en economía y economista de la Universidad de los Andes. Además, sus investigaciones han sido publicadas en el American Economic Journal: Applied Economics, American Journal of Political Science, Economic Journal, Journal of Development Economics, Journal of Public Economics, y el Review of Economic Studies.

En el comunicado en el que se dio a conocer el nombramiento, la Universidad destacó que “su trabajo se ha concentrado en economía política y del desarrollo e historia económica. Los temas clave de su investigación se concentran en: la relación entre las instituciones (políticas y económicas) y el desempeño económico; efectos de los medios de comunicación en política y economía; las raíces políticas y las consecuencias de la violencia y la debilidad del estado; fraude electoral y clientelismo; y teoría fiscal y cuestiones de política”.

Fergusson recibó en 2018 el premio Juan Luis Londoño, reconocimiento que se entrega a un científico social o economista menor de 40 años, y ha publicado dos libros de texto en economía: ‘Política fiscal: un enfoque de tributación óptima’, con Gustavo Suárez, y ‘Economía política de la política económica’, con Pablo Querubín.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Película colombiana Un tal Alonso Quijano se exhibirá gratis - Cine y Tv - Cultura
Next Barreras que persisten para derechos LGBTI en cárceles: informe Defensoría - Investigación - Justicia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *