El tráfico de internet durante lo corrido de junio ha disminuido 1,5%, según la CRC



La entidad detalló que durante el mismo periodo de tiempo en mayo, el tráfico había decrecido 3,2% con respecto a abril

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó el Reporte de Tráfico de Internet durante el Aislamiento Preventivo número doce y, con corte al 21 de junio de 2020, evidenció que en lo que va del mes se presentó un decrecimiento de 1,5% respecto a mayo, con 24 Millones de GB menos.

La entidad detalló que durante el mismo periodo de tiempo en mayo, el tráfico había decrecido 3,2% con respecto a abril, disminuyendo 52 Millones de GB.

Entre tanto, la semana 12 (15 al 21 de junio) presentó un crecimiento de 0,7% respecto de la semana anterior, con un tráfico de 528 Millones de GB, ubicándose por debajo del promedio semanal de la serie (533 Millones GB).

La semana 10 (1 al 7 de junio) sigue siendo la de menor tráfico respecto a los tráficos semanales de toda la serie, con 515 Millones de GB.

Respecto al tráfico diario, en lo corrido de la serie, ha sido en promedio de 76,1 millones de Gigabytes. El lunes festivo, 15 de junio, presentó el nivel más alto de los lunes de la serie, con un tráfico de 76 millones de GB, reportando un aumento de 6,8% respecto a la semana inmediatamente anterior.

La semana 12 presentó variaciones positivas en los días lunes festivo (6,8%), miércoles (5,3%), y sábado (3,3%), con respecto a los mismos días de la semana anterior.

Finalmente, la CRC mencionó que la franja de mayor consumo sigue ubicándose entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., el horario prime de entretenimiento y de redes sociales. Sin embargo, para los días 17, 18 y 19 de junio, Virgin presentó sus horas pico alrededor de la 1:00pm.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Airbus recortó 15.000 empleos en medio de su plan de reestructuración
Next Francia desconecta definitivamente su central nuclear más antigua - Ciencia - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *