Drummond avanza con sus trabajadores y comunidades en tiempos de crisis



La empresa formó un comité interdisciplinario para el manejo de la crisis

Con ocasión a la pandemia de la covid-19, son varias las acciones que Drummond Ltd. lidera desde su departamento de Salud Ocupacional e Higiene para la bioseguridad de sus trabajadores. Asimismo, ha abanderado estrategias desde su Responsabilidad Social Corporativa para llevar bienestar a sus comunidades.

“Para Drummond la salud de sus empleados es una prioridad, es el pilar fundamental de la productividad del trabajo y hace parte de su política no solo conservar la salud de sus trabajadores, sino también de comunidades aledañas”, reafirma el gerente del departamento de Salud Ocupacional de la empresa Drummond Ltd., José Guerra Áñez; al explicar cómo la compañía aplica con toda rigurosidad los protocolos para prevenir el contagio y continuar con la operación minera y portuaria, como desde los inicios de esta emergencia lo estipuló el Gobierno Nacional en el Decreto 457 de 2020, de mantener activo el sector energético.

Inicialmente la empresa formó un comité interdisciplinario para el manejo de la crisis, la capacitación del personal médico y paramédico de las secretarías de salud de los municipios del corredor minero.

Reforzó los protocolos de bioseguridad en sus instalaciones, desarrollando estrategias cómo el control de acceso a las operaciones, la implementación del trabajo remoto para cargos administrativos; la desinfección constante de equipos y espacios; y la entrega a los colaboradores de kits de bioseguridad para su autocuidado.

Lo anterior, acompañado de una estrategia de comunicación dirigida a sus distintos públicos, y a través de diversos canales que permite la socialización permanente en sus operaciones, y la difusión en sus comunidades, motivándolas a cumplir las acciones estipuladas por el Gobierno Colombiano y la Organización Mundial de la Salud.

Drummond cerca de sus comunidades

En sus comunidades Drummond se ha enfocado en la entrega de agua potable, donando hasta el momento más de 1,5 millones de litros para beneficiar a más de 1.100 familias en los departamentos del Cesar. En el Magdalena se han suministrado, hasta la fecha, alrededor de 586.000 litros de agua entregados directamente a la Gobernación para distribuir en la población de Pueblo Viejo.

En alianza con entidades territoriales, eclesiásticas y del Ejército Nacional, ha liderado entregas para la seguridad alimentaria de sus comunidades, a través de la Asociación Banco de Alimentos de Colombia en el Magdalena y del Supermercado Mi Futuro en el Cesar, para completar un total de 27.000 mercados donados. A esta cifra se suman los 170 mercados donados a la Capitanía de Puertos y Guardacostas en el Magdalena para comunidades vulnerables en la zona; 422 mercados donados por los trabajadores de la compañía al corregimiento de Boquerón y 1.500 donados por contratistas en zonas de influencia. Además de la entrega de 160.000 suministros en insumos médicos por parte de Drummond para apoyar la gestión del personal de la salud en siete municipios del Magdalena y Cesar.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Las tendencias que se marcarán en el nivel de posgrados después de la pandemia
Next “Vamos a aprovechar las regiones y sectores que están en una senda de reactivación”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *