Avianca propone a sus empleados alargar la licencia no remunerada entre seis meses y un año



Las aerolíneas llevan tres meses sin operar y la medida se toma con el objetivo de proteger el empleo una vez se retome la operación

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

Aunque el Gobierno Nacional ya vislumbra empezar los pilotos del transporte aéreo este mes, la fecha de reactivación todavía no es clara y si bien las aerolíneas esperan que se dé para mitad de julio, los días pasan y los ingresos siguen detenidos.

Precisamente, hoy las empresas aéreas cumplen tres meses sin operar en el país y, aunque Avianca y Latam entraron a capítulo 11 para mantener el empleo y la duración de la empresa en el tiempo, el flujo de caja no mejora. Es por esto que la aerolínea colombiana envió un correo a sus colaboradores ayer, en el que les ofreció acogerse a una licencia no remunerada por más tiempo, entre seis meses y un año.

Inicialmente,  14.000 empleados habían aceptado esta oferta, pero por un periodo de uno a tres meses, sin embargo, la situación de la empresa la llevó a alargar el periodo. Avianca enfatizó que no ha despedido a ningún empleado.

La empresa informó que una vez se reanuden las operaciones la cifra de empresarios necesarios va a ser menor, pues las rutas serán limitadas. Sin embargo, en la medida en que se recupere la demanda, la empresa irá reactivando los contratos.

En cuanto al avance del proceso en capítulo 11, una fuente informó a LR que las negociaciones avanzan normalmente en los tiempos de ese procedimiento
y que ya ha ha habido discusiones entre Avianca y los acreedores más importantes para buscar fórmulas que le den viabilidad al negocio.

 

 

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Prodefensoras, estrategia para mejorar seguridad de lideresas sociales - Servicios - Justicia
Next Se firmó acta de inicio de construcción de Regiotram de Occidente y rodará en 2025