Documental de Telepacífico sobre deportistas de la región – Cine y Tv – Cultura




Jonathan Rivas, pesista; Luis Fernando Lucumí, que practica jabalina, atleta paralímpico; Mauricio Valencia, también paralímpico y un crack en bala, disco y jabalina; Yílmar González, boxeador y ex jardinero; Kevin Quintero, de Palmira y ciclista; Vanessa Serna, esgrimista; Johanna Viveros, patinadora; Valentina Abril, ciclomontañista, y Robert Farah y Juan Esteban Cabal son los deportistas, promesas del Pacífico colombiano, que están en ‘Sueños de oro’, serie documental de Telepacífico.

Su director es James Corchuelo, con Andrés Felipe Loaiza como productor y realizador, que cuentan, a lo largo de 10 capítulos, cómo es el camino de estos deportistas para llegar a Tokio el año entrante, a los Olímpicos y a los Paralímpicos.

(Lea también: ‘Jinetes del paraíso’, el retrato del Llano más vivo)

“Personalmente, me sorprendió la humildad y sencillez de los deportistas en general, con un vínculo muy fuerte con sus entrenadores, a tal punto que estos se han convertido poco a poco en parte de sus familias. Y finalmente están sus familias, el motor”, dice Corchuelo.

Por su parte, Loaiza afirma que lo mejor de este trabajo “fue la inspiración que le dio cada uno de ellos, que son ejemplos. Soy un amante apasionado de los deportes y cada historia me llenó más de emoción y motivación para decir ‘sí se puede’”.

(Además: ‘Sumercé’: las luchas campesinas por salvar los páramos)

Las historias se pueden ver por Telepacífico, este martes 23 y miércoles 24, a las 9:15 p. m.,y por Telepacífico.com

CULTURA

Previous La economía colaborativa aporta entre 0,2% y 0,3% del PIB local según Fedesarrollo
Next El fin de la fortuna petrolera de Venezuela está sobre el régimen de Nicolás Maduro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *