Capturan a ‘El Indio’, jefe de las disidencias en Cauca – Conflicto y Narcotráfico – Justicia




En la madrugada de este martes fue capturado Fernando Israel Méndez, alias El Indio, jefe de la estructura criminal ‘Dagoberto Ramos’ que delinque en Cauca.

Durante la operación, adelantada por la Policía Judicial, Dijín, en coordinación con el Ejército y la Fuerza Aérea, se ubicó el campamento del ‘Indio’, quien fue capturado junto a cinco personas más, entre ellas, un menor de edad.

La operación se lanzó en la vereda Guasimo de Caloto, donde tenía zona de injerencia este grupo de disidentes, dedicados al narcotráfico y la extorsión.

(Le podría interesar: Cayó ‘Canoso’, presunto homicida de líder indígena Cristina Barbosa).

‘El Indio’ tiene un prontuario criminal de más de 20 años, y esta vinculado directamente, entre otros, en la masacre registrada el 29 de octubre de 2019 en Tacueyó, un corregimiento de Toribío, donde fueron asesinadas cinco personas, entre ellas, Cristina Bautista, autoridad indígena; y donde quedaron otras seis heridas.

(Le sugerimos leer: Señalan a disidencias por crimen de cinco guardias indígenas).

En la mañana de este martes, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, resaltó la importancia de la captura de ‘El Indio’. “Seguimos dando golpes al crimen organizado que se dedica al narcotráfico y asesinato de líderes sociales”.

Seguimos dando golpes a crimen organizado que se dedica al narcotráfico y asesinato de líderes sociales. @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia capturaron en Cauca a alias ‘El Indio’, cabecilla de Gaor columna Dagoberto Ramos. Felicitaciones a nuestros héroes. #ElQueLaHaceLaPaga

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 23, 2020

En los próximos minutos, las autoridades entregarán más detalles de la operación que permitió la captura de ‘El Indio’, la cual se dio en medio de un fuerte combate.

Los capturados fueron trasladados a Popayán, y el menor de edad quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

JUSTICIA
En Twitter:@JusticiaET

Previous Dólar se debilita frente al peso colombiano por mayor optimismo en el mercado
Next Lanzan la campaña de autocuidado en época de pandemia #Colombiaarrancaseguro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *