#LujoDeDetalle|Conozca las cinco ciudades más costosas del mundo para vivir



La firma estadounidense Mercer cada año hace un ‘ranking’ en el cual clasifica a las ciudades más costosas del mundo

Cada año todo se encarece y por su puesto el costo de vivir en algunas ciudades también. Hoy en Lujo de Detalle conoceremos las ciudades más caras del mundo, según el más reciente ranking de Costo de Vida de Mercer.

La firma estadounidense Mercer cada año hace un ‘ranking’ en el cual clasifica a las ciudades más costosas del mundo.   Esta encuesta destaca factores esenciales como las fluctuaciones monetarias, la inflación de los costos y la inestabilidad de los precios de alojamiento.  Asimismo, tiene en cuenta el precio de más de 200 artículos de categorías como: comida, alcohol, suministros domésticos, ropa y calzado; cuidado personal, transportes entre otros.

Pasemos al top 5 de las ciudades más costosas del mundo:  en primer lugar, encontramos a la ciudad de Hong Kong, que sigue defendiendo este título por tercer año consecutivo. El mercado inmobiliario, que es uno de los más costosos del planeta, y el ajuste de su moneda, convierten a esta ciudad en una de las más costosas.

En la segunda posición se encuentra Asjabad  en Turkmenistá. En tercer lugar, se destaca Tokio, que este año descendió una posición, seguido de Zurich y en el quinto puesto se ubica Singapur que este año perdió una posición.  Por su parte, Nueva York  aparece en la sexta casilla.

En cuanto a Latinoamérica el ranking quedó de la siguiente manera:

En primer lugar, se encuentra:  San Juan de Puerto Rico, seguido de Puerto España, San José de Costa Rica, Montevideo, Ciudad de Panamá y Lima.

Para los que se preguntan por Bogotá este se encuentra entre las 20 ciudades más caras de Latinoamérica, ocupando la posición número 19.

Pero si vamos a los detalles comprar insumos como pan, agua y hasta cerveza puede llegar a ser un verdadero lujo.

Hong Kong, por ejemplo, el costo de un litro de leche puede estar llegando a la barrera de los US$4 dólares. Tres dólares por encima de lo que puede costar una bolsa de leche en Ciudad de México o en Sao Paulo.

Por su parte si quiere una cerveza, tenga en cuenta que brindar en Dubai con esta bebida en promedio tiene un costo de US$3 dólares, mientras que en ciudades como Sao Paulo y Ciudad de México el costo de la cerveza no llega al dólar.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous "Debemos trabajar en educar más a las personas para que seamos conscientes"
Next Nuevo récord de muertes diarias por covid-19, Minsalud reportó 95 fallecimientos