Estadios colombianos obtuvieron bajas calificaciones en evaluación de la Fifa



El país está en desventaja frente a Japón y Australia que también buscar ser sede del Mundial Femenino 2023

Cristian Acosta Argote – cacosta@larepublica.com.co

Colombia es el único país de la Conmebol que aspira a ser sede del Mundial Femenino 2023, luego de que Brasil cancelara su candidatura. Sin embargo, y luego de la evaluación hecha por la Fifa, los estadios del país obtuvieron bajas calificaciones a comparación de Australia/Nueva Zelanda y Japón, las otras dos naciones candidatas.

El informe oficial de la Fifa fue presentado el pasado miércoles 10 de junio; en él  se tuvieron en cuenta varios aspectos como la ubicación, el transporte, zonas VIP, zonas de prensa, camerino y demás infraestructura de los estadios. Luego del análisis de todos estos factores, Colombia obtuvo una puntaje global de 2.5 sobre 5.

El escenario deportivo que obtuvo la mayor puntuación dentro del análisis fue el Estadio Hernán Ramírez Villegas, ubicado en Pereira. Sorpresivamente, al Estadio Nemesio Camacho el Campín le fue impuesta una calificación de 2.2; las razones de la decisión es el deterioro sus instalaciones. El Estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena tuvo un puntaje de 1.9, siendo este el más bajo de todos los escenarios del  país.

Luego de la evaluación realizada por la Fifa, se espera la elección de la sede del Mundial Femenino 2023, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de junio. A comparación de Nueva Zelanda y Japón, Colombia mostró mayores riesgos en algunos puntos importantes como transporte, seguridad, y soporte médico para las jugadoras. Lo anterior aleja sobremanera al país de la posibilidad de ser sede del campeonato mundial.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Wall Street cae por miedo a segunda ola del virus y cauto panorama de la Fed
Next Unilever decidió tener una única empresa matriz bajo la legislación del Reino Unido