Señorita Colombia se elegirá en Barranquilla, lo hará la franquicia de Miss Universo



Miss Universo ahora tiene franquicia en Colombia y la actual representante nacional, María Fernanda Aristizábal, no irá al internacional

Margarita Coneo Rincón – mconeo@larepublica.com.co

Miss Universo ha llegado a Colombia para tomar las riendas del concurso que anualmente selecciona a una representante nacional para la competencia internacional. Ahora bien, entre los principales cambios que hizo la franquicia está que el concurso, que desde 1934 se realiza en Cartagena, ahora se realizará en Barranquilla.

La franquicia está dirigida por Natalie Ackermann, ex señorita Atlántico y junto con un grupo de empresarios de la costa norte del país cambiaron la sede de la competencia que ahora se llamará ‘Miss Universe Colombia’. En el comunicado oficial se lee: “la sede del concurso que elegirá a la representante de nuestro país al evento de belleza más importante del planeta será la puerta de oro de Colombia: Barranquilla”.

Entre la nueva nómina de organizadores y directivos se mencionaron Juan Manuel Buelvas, periodista y exgerente de Telecaribe y a la firma De la Espriella Lawyers Enterprise para asesorías en aspectos legales.

De igual forma, la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, no irá a Miss Universo y se seleccionará a una nueva representante según las peticiones de los nuevos dueños de la franquicia. Lo anterior, luego de no llegar a un acuerdo con los organizadores del actual Concurso Nacional de Belleza.

Las nuevas candidatas deben estar postuladas a más tardar en Noviembre por lo que dada la situación actual, están contemplando hacer la selección por medios virtuales.

La franquicia de Miss Universo en Colombia estuvo a cargo de Jolie de Vogue durante más de 20 años hasta el 2016, luego pasó al Canal RCN y ahora está en manos de los empresarios costeños liderados por Ackermann.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Cinco claves para colgar acertadamente sus cuadros - Vida
Next Así trabajan los guardianes de la biodiversidad durante la pandemia - Medio Ambiente - Vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *