El cale del Túnel de Occidente se adelantó dos meses y será en agosto



El Túnel, que está ubicado en el proyecto Autopista al Mar 1, tendrá una longitud de 4,6 kilómetros

Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que tras alcanzar los 4.000 metros de excavación del nuevo Túnel de Occidente, se antició el cale de la obra para el mes de agosto, dos meses antes de lo previsto.

El Túnel, que está ubicado en el proyecto Autopista al Mar 1, tendrá una longitud de 4,6 kilómetros, contará con nueve galerías de servicio, tres vehiculares y seis peatonales.

“Este nuevo logro significa que solo faltan 600 metros para completar la excavación de esta infraestructura, que mejorará significativamente los accesos a Medellín y al Occidente Antioqueño”, explicó Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

A la fecha, según la Agencia, el proyecto presenta un avance de ejecución del 67,52%. De acuerdo con la entidad, entre las obras más destacadas figuran, además de la construcción del segundo tubo del túnel de Occidente (4,6 km), el puente sobre el río Cauca (426 m), que conecta el proyecto Autopista al Mar 1 con el proyecto Túnel del Toyo.

La Autopista al Mar 1 es un proyecto que forma parte de las concesiones de 4G del país. Junto a las Autopistas Pacífico 1, 2, 3, facilitarán el comercio exterior desde y hacia el Eje Cafetero.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous La pandemia resucita el plástico de un solo uso - Medio Ambiente - Vida
Next Defensa del general Atehortúa en juicio de Procuraduría por casas fiscales en Tolima - Investigación - Justicia