“La banca se compromete a pagar sobretasa de renta de la Ley de crecimiento”



Así lo dio a conocer Santiago Castro, presidente de Asobancaria, por medio de un video oficial

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

Hace un poco más de un mes, Asobancaria informó sobre el retiro de una demanda interpuesta contra la sobretasa al impuesto de renta establecido en la Ley de Crecimiento con la que se les obligaba a hacer el pago de una sobretasa en el impuesto de renta de cuatro puntos más a lo establecido, con lo que se podrían llegar a recaudar más de $700.000 millones.

Si bien @Asobancaria había solicitado el retiro de la demanda a la sobretasa a la renta, la Corte Constitucional admitió su estudio. Sin embargo, la banca en Colombia pagará dicho impuesto, en los términos en los que quedó establecido.#Covid_19 pic.twitter.com/r2XT4foCYo

— Asobancaria Colombia (@Asobancaria) May 28, 2020

No obstante, hoy se dio a conocer que la Corte Constitucional admitió el estudio de la demanda. A pesar de esta decisión gubernamental, Santiago Castro, presidente de Asobancaria (Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia), dio a conocer por medio de un video que “la banca en Colombia se compromete a pagar dicho impuesto en los términos que quedo establecido en la Ley de Crecimiento Económico”.

Haciendo énfasis en la necesidad de los recursos para afrontar la crisis económica y humanitaria que vive el país, Castro puntualizó que los bancos “están comprometidos desde su rol y posibilidades a continuar aportando a la recuperación económica en este momento tan complejo”.

Esta noticia se suma a otras de las movidas que se están dando en el sector financiero, y es la sanción al proyecto de ley de “borrón y cuenta nueva” que se adelanta en el país.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.



Previous Promigas aumentó 37% sus ingresos en el primer trimestre con $346.212 millones
Next Mark Zuckerberg y Jack Dorsey chocan por conflicto de Trump con las redes sociales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *