Avianca presentó 18 solicitudes al tribunal de Nueva York para sus empresas deudoras



El Tribunal autorizó a las compañías deudoras, a pagar las obligaciones laborales a los empleados de Avianca Perú

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

El pasado 10 de mayo, Avianca se acogió al capítulo 11 o ley de bancarrota en Estados Unidos. La aerolínea informó esta mañana que presentó 18 solicitudes ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York que tienen que ver con el pago de sus empleados, a ciertos proveedores y mantener la gestión de efectivo, de las empresas deudoras.

Por ejemplo, la segunda solicitud pide “autorice, pero no obligue a los deudores a  pagar salarios, compensaciones y beneficios a los empleados causados antes del 10 de mayo de 2020”.

En el punto 15, la empresa pidió “pagar u honrar obligaciones presolicitud (10 de mayo) a clientes, agentes de viajes, Charter y operadores turísticos, y otras Entidades Empresariales”. Igualmente, busca que autoricen el pago de ciertos impuestos y tasas presolicitud.

Igualmente, solicitó que  los autorice a rechazar ciertos arrendamientos de y  abandonar ciertas Aeronaves.

Entre tanto, autorizó el Tribunal de Nueva York autorizo a las compañías deudoras a pagar las obligaciones laborales a los empleados de Avianca Perú, así como cualquier otro costo asociado con su liquidación hasta por un límite agregado de US$ 7 millones. La filial en Perú fue liquidada y cerrada el mismo 10 de mayo .

 

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Previous Nissan cerrará las plantas de Barcelona y despedirá a unas 3.000 personas
Next ¡Un deporte extremo, un viaje en el aire (Paracaidismo)! Por Alvaro Visairas Giménez